marzo 29, 2024
20.2 C
Havana

¡La Recarga MIXTA más barata aCuba! 😍

Del 20 de marzo al 31 de marzo ¡En Cuba recibirán 2500 CUP Saldo y 25 GB si tienen bonos

Recargar ahora

Fallece en México la primera bailarina cubana Gladys González

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

La primera bailarina y coreógrafa del Ballet de la Televisión Cubana,  Gladys González, quien se hizo famosa en la isla junto a su esposo Antonio Sánchez por su participación en el popular programa Para Bailar, murió este miércoles a los 83 años de edad a causa de un infarto en México.

Gladys contribuyó considerablemente a promover la danza y los bailes tradicionales y populares  cubanos con sus clases en «Para Bailar», uno de los programas más vistos en la historia de la televisión cubana.

Luego crearon el espacio «Aprendiendo a bailar» donde continuaron su labor educativa y de formación a las nuevas generaciones.

Primera figura del Ballet de la Televisión, creó obras para el Ballet Nacional de Cuba, como Las Pericas, basada en la obra teatral del reconocido dramaturgo Nicolás Dorr.

La profesora  también impartió clases en otros países sobre la cultura cubana y los bailes tradicionales de la isla, que ampliaron la mirada sobre el acervo creativo del país entre los estudiantes e investigadores de las diferentes manifestaciones artísticas de Cuba.

Gladys junto a su esposo fueron una de las parejas  de baile más famosas en Cuba y todavía sus apariciones en la pantalla son recordadas por los cubanos de distintas generaciones.

Al fallecer trabajaba como Asesora de Danza y Especialista en bailes de salón en el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey, México.

Su hijo, el conocido actor Julio Camejo, dedicó un emotivo mensaje a su madre a quien recordó por su amor, entrega y dedicación.

Puedo cerrar los ojos y sufrir, obvio que hay un vacío pero prefiero abrir los ojos, mi gente y recordarla por lo grande que fue, por su enseñanza, porque siempre me incitó a dar lo mejor de mí, a ser un buen padre. Pero sobre todas las cosas me decía: ‘antes de pensar en tu bien personal, piensa en el bien de la gente’. Y me voy con eso, me voy con su alegría, con esa sonrisa tan definitiva”, dijo Camejo.

“A todos sus amigos, a todos sus alumnos del Tec de Monterrey, a toda la gente que me ha hablado. Gracias por sus mensajes. Evidentemente hay un dolor, una pena. Pero si la quieren recordar, mi gente, recuérdenla con un traguito de ron, recuérdenla bailando salsa o un danzón. Y recuérdenla con una sonrisa, porque ella era lo que quería, que la recordaran siempre sonriendo y así va a ser”, agregó el actor.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí