abril 23, 2024
30.2 C
Havana

¡La Recarga Saldo 5X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 23 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 2500 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

Fallece Comisionado Nacional de Béisbol de Cuba por coronavirus


Texto: Redacción Cuba Noticias 360

El Comisionado Nacional de Béisbol Ernesto Reinoso falleció en la tarde de este martes por complicaciones respiratorias derivadas de la Covid-19 tras varios días ingresado en el Hospital Militar Doctor Luis Díaz Soto, de La Habana.

Reinoso, de 56 años, se había contagiado de coronavirus en días recientes, junto a otros dirigentes del deporte, entre ellos Higinio Vélez, Presidente de la Federación Cubana de Béisbol.

Vélez actualmente se mantiene hospitalizado por la enfermedad, confirmaron a Cuba Noticias 360 fuentes del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (INDER)

“Con profundo dolor, la dirección del Inder informa a nuestro pueblo sobre el fallecimiento este martes del compañero Ernesto Reynoso Piñeiro, quien se desempeñaba como comisionado nacional de béisbol desde el 10 de septiembre de 2019. “Complicaciones derivadas de la Covid-19 causaron su lamentable deceso, a pesar de los esfuerzos realizados por el equipo médico del Hospital Militar Doctor Luis Díaz Soto”, señaló Jit.

El medio especializado indicó que “durante el período en que se desempeñó al frente de nuestro deporte nacional, Reynoso sobresalió por su esfuerzo, dedicación, ímpetu y transparencia para sacar adelante una misión que ya sabemos tiene un elevado significado social y cultural para la nación.”

“Materializar el cumplimiento de la nueva estrategia de desarrollo del béisbol cubano; ampliar y perfeccionar el proceso de contrataciones en el exterior; hacer más fluida la comunicación con la prensa; apoyar la declaratoria del béisbol como patrimonio cultural de la nación y llevar a vías de hecho la 60 Serie Nacional destacan entre sus indudables aportes durante casi 20 meses de labor”, agrego Jit.

Reinoso, elegido en 2019 Comisionado Nacional de Béisbol, debía asistir junto al equipo Cuba al Torneo Preolímpico que se jugará en La Florida, Estados Unidos, en junio próximo. Pero previamente viajaría al frente de la delegación a México en próximos  días para gestionar los visados a Estados Unidos y partidos de fogueo con equipos profesionales.

En las últimas semanas los médicos y delegaciones deportivas con competencias previstas en el exterior habían comenzado a recibir paulatinamente los candidatos vacunales contra el coronavirus, que desde hace varios meses viene azotando con fuerza a la isla, donde se han incrementado considerablemente el número de casos y fallecidos por la enfermedad.

Medios oficiales aseguraron que el propósito del Inder y las autoridades sanitarias es tener inmunizados a todos los deportistas que tengan eventos en el exterior, entre ellos los Juegos Olímpicos de Tokio por celebrarse en julio del 2021.

El béisbol ha sido uno de los deportes más atacados por la pandemia del coronavirus. En la recién finalizada Serie Nacional se reportaron numerosos casos de Covid-19 que obligaron a suspender o aplazar las series entre los equipos.

La muerte de Reinoso ha sido considerada por autoridades deportivas un duro golpe para el béisbol y el deporte cubano en general. No ha trascendido si el directivo ya había entrado en el protocolo de inmunización con vistas a sus compromisos internacionales con el equipo cubano de esa disciplina, que, según conoció Cuba Noticias 360, han venido recibiendo como otros atletas el candidato vacunal Soberana 02.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí