abril 25, 2024
19.2 C
Havana

¡La Recarga Saldo 5X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 23 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 2500 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

Fallece destacada periodista Elsa Claro a los 77 años

Foto: Twitter

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

La periodista Elsa Claro, con una destacada trayectoria de décadas en los medios estatales cubanos, falleció este viernes 23 de julio por causas que no fueron divulgadas.

La reportera y analista de temas internacionales, nacida en La Habana en 1943, trabajó en diarios como Granma Internacional, Juventud Rebelde y Bohemia y mantuvo frecuentes intercambios con periodistas sobre temas de actualidad internacional.

Incursionó además en la radio donde estuvo al frente del programa A Primera Hora, de Radio Progreso,  entre otros espacios.

Compaginó su labor como periodista con su afición por la poesía, la cual plasmó en libros como Para crecer y darme cuenta; Agua y fuego (1981), con edición bilingüe en la antigua Checoslovaquia; Los caminos y el silencio (1990) y Semillas del Atardecer (2007), explicó el sitio Cubadebate.

En un texto aparecido a raíz de su fallecimiento en el portal Cubaperiodistas se hizo énfasis en su pericia como una analista que “se distinguió por el abordaje profundo y serio de los temas internacionales y se convirtió en referente para el tratamiento de temáticas del mundo contemporáneo”.

La escritora fue miembro de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba (UNEAC) y de la Unión de Periodistas de Cuba (UPEC).

En los últimos meses se ha reportado el fallecimiento de varios periodistas y profesionales de los medios por COVID- 19, una enfermedad que ha cobrado ya la vida de 2.271 cubanos  desde los primeros casos de la pandemia en marzo de 202.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí