marzo 29, 2024
20.2 C
Havana

¡La Recarga MIXTA más barata aCuba! 😍

Del 20 de marzo al 31 de marzo ¡En Cuba recibirán 2500 CUP Saldo y 25 GB si tienen bonos

Recargar ahora

Fallece en La Habana destacada soprano Gladys Puig a los 89 años

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

La reconocida cantante lírica cubana Gladys Puig falleció en la madrugada de este jueves a los 89 años, confirmaron a Cuba Noticias 360 fuentes cercanas a la artista.

Nacida en La Habana el 26 de noviembre de 1932 estudió en el entonces Conservatorio Municipal de La Habana, hoy Escuela de Música Amadeo Roldán, y debutó profesionalmente bajo el liderazgo del pianista Ernesto Lecuona.

Integró la Banda Municipal de La Habana, dirigida por el maestro Gonzalo Roig y el Grupo artístico Gonzalo Roig en el Teatro Musical dirigido por Héctor Quintero.

Durante su carrera estrenó en Cuba piezas de alto vuelo como Il tabarro de Giacomo Puccini y la ópera bufa Amelia va baile, de Giancarlo Menotti.

Participó además en varias temporadas de ópera en la que interpretó títulos como Fausto y fue una de las fundadoras del Teatro Lírico Nacional, donde protagonizó obras como La viuda alegre, María la O, Lola Cruz y La esclava.

Fue una de las presencias habituales en festivales, clubes nocturnos  y presentaciones televisivas de óperas, zarzuelas, operetas y comedias musicales.

Profesora de generaciones, Puig llevó su arte a importantes escenarios internacionales y a prestigiosos eventos en Cuba en los que siempre fue aclamada por sus cualidades como cantante lírica.

Tuvo un gran desempeño en la radio y televisión y cultivó un repertorio basado principalmente en títulos de autores cubanos.  Su carrera como soprano la alternó con el magisterio y la promoción del canto lírico en Cuba. 

Por su destacada trayectoria recibió numerosos reconocimientos del público y las instituciones cubanas, entre ellos la Distinción por la Cultura Nacional.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí