marzo 28, 2024
23.2 C
Havana

¡La Recarga MIXTA más barata aCuba! 😍

Del 20 de marzo al 31 de marzo ¡En Cuba recibirán 2500 CUP Saldo y 25 GB si tienen bonos

Recargar ahora

Fallece en La Habana el crítico de cine Rolando Pérez Betancourt

Foto: RRSS

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

Rolando Pérez Betancourt, considerado uno de los más importante críticos de cine de Cuba, falleció este 18 de febrero en La Habana.

Conocido por su labor periodística en el periódico Granma, así como por su conducción en el programa de la TV cubana «La Séptima puerta», a cuyos hogares llegaba todos los viernes, participó en otros espacios como la Tanda del Domingo y Cine Vivo.

En una entrevista con el medio estatal Cubaperiodistas, publicada en 2019, recalcó:

«A mí la televisión realmente nunca me gustó. Yo no soy un hombre de la televisión, no es mi medio. Prefiero sentarme delante de un teclado, que es donde me gusta pensar. Me vinieron a buscar del ICRT. Puse una condición que nunca ha sido cumplida: que el programa no saliera después de las diez de la noche, uno de los grandes problemas que tiene hoy día»

«La gente ve mi comentario, ve una parte de película, pero no ve el filme. Luego me llaman por teléfono para preguntarme en qué se acabó la película. Pero la televisión me ha posibilitado ser un alfabetizador del gusto», agregó.

Reseñan sus biografías que para la primera edición de Granma, trabajó como diseñador, aunque también escribía. De hecho, en este periódico fue cronista deportivo, reportero de nacionales y se formó en el periodismo literario, asumiendo la jefatura de la página cultural y la redacción por 25 años.

Las notas de prensa no han referido oficialmente la causa de su fallecimiento.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí