julio 19, 2024
30.2 C
Havana

La Recarga 12X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 11 de julio al 21 de julio ¡En Cuba recibirán 6000 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am

Recargar ahora

Fallece en Miami el actor canadiense Donald Sutherland

Foto: Denis Makarenko | Shutterstock

Texto: Fede Gayardo

El actor canadiense Donald Sutherland, reconocido por películas como “Mash” y “Los juegos del hambre”, falleció en Miami a los 88 años de edad, según confirmó su hijo Kiefer Sutherland.

A través de una publicación en la red social X, el hijo del artista consideró que su padre “fue uno de los actores más importantes de la historia del cine. Nunca se dejó intimidar por un papel, bueno, malo o feo. Amaba lo que hacía e hizo lo que amaba, y uno nunca puede pedir más que eso”.

Su deceso fue conocido este jueves, pero la familia aún no ha revelado cuáles fueron las causas de su muerte.

El personaje de Hawkeye Pierce en “Mash” hizo que Donald Sutherland se ganara un lugar importante en la memoria cinematográfica de los cinéfilos a nivel internacional.

A esa actuación se suman otras como su interpretación del comandante de tanque hippie en “Kelly’s Heroes” y el profesor drogado en “Animal House”.

También, durante su larga carrera, el artista mostró su talento en papeles más formales, pero aún excéntricos, en cintas de reconocidos directores como “Ordinary People”, de Robert Redford, y “JFK”, de Oliver Stone.

Entre sus trabajos más recientes se encuentra “Los juegos del hambre”, donde a pesar de su avanzada edad evidenció que “me encanta trabajar con pasión” hasta sus últimos días, según dijo en una ocasión.

“Me encanta trabajar. Me encanta trabajar con pasión (…) Me encanta sentir que mi mano encaja en el guante de algún otro personaje. Siento una enorme libertad: el tiempo se detiene para mí. No estoy tan loco como antes, pero todavía estoy un poco loco”, dijo Sutherland a Charlie Rose en 1998, citado por la agencia de noticias AP.

Estos últimos 10 años, el actor se desempeñó más en la televisión, destacando principalmente en “Path to War” de HBO, donde interpretó a Clark Clifford, secretario de Defensa del presidente Lyndon Johnson.

En noviembre próximo se publicará su autobiografía titulada “Made Up, But Still True”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí