marzo 29, 2024
20.2 C
Havana

¡La Recarga MIXTA más barata aCuba! 😍

Del 20 de marzo al 31 de marzo ¡En Cuba recibirán 2500 CUP Saldo y 25 GB si tienen bonos

Recargar ahora

Fallece Ernesto Bacallao, cantante de la Orquesta Aragón y padre de Laritza Bacallao

Foto: RRSS

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

Ernesto Bacallao Serrano, voz líder de la popular orquesta Aragón y padre de la conocida cantante Laritza Bacallao, falleció este lunes 22 de agosto a los 64 años, en La Habana.

El perfil oficial de la agrupación en Facebook dio a conocer la terrible noticia: “Con tristeza y pesar despedimos hoy a un ícono de nuestra agrupación. Ernesto Bacallao, cantante y fiel defensor del sello sonoro Aragonero ha partido. Descansa en paz”.

Su hija, escribió en su perfil en Instagram unas palabras de agradecimiento a todos los que la han acompañado “en este duro camino y dedicado unas palabras de respeto y cariño a la familia Bacallao”.

Laritza Bacallao dijo adiós a su padre y le agradeció por todas sus enseñanzas en la música y en la vida. 

“Gracias por cantar con ese timbre de voz inigualable y por tu contagiosa sonrisa. Siempre alegre, jaraneando, haciendo historia con tus hermanos de la Orquesta Aragon de Cuba, con tus hermanos Legendarios del Guajirito y con muchos amigos y hermanos de todo el mundo que hoy te despiden con tristeza”.

La cantante aseguró en su mensaje que seguirá defendiendo su legado, “que es también el de mi abuelo Rafael (Felo) Bacallao y andaré los pasos de ambos en la música hasta el fin de mis días. Gracias por ser el héroe de tus dos hijos”.

Por último, la joven artista, dijo que su padre era “el sol de mis días y la alegría de mi música… Hoy solo puedo decirte GRACIAS Papi, desde el fondo de mi alma por ser el mejor padre del mundo”.

Varias agrupaciones musicales cubanas expresaron también su sentir tras la partida física del reconocido cantante.

La Original de Manzanillo escribió en su perfil en la red social que: “Otra vez la tristeza marca el pentagrama de nuestro país; otra vez sentimos ondo y punzante el dolor porque se marcha uno de nuestros hermanos: Ernesto Bacallao, voz inconfundible y defensora de nuestra Orquesta Aragón. Llegue a todos los Aragones, y de manera especial a Rafelito; a familiares y amigos, un abrazo y nuestras más sentidas condolencias”.

También, el Septeto Habanero ofreció en redes sociales sus “más sentidas condolencias a familiares y amigos de ese gran cantante de la Orquesta Aragón, Ernesto Bacallao. Dios lo tenga en su Santa Gloria”.

Ernesto Bacallao es hijo de Rafael Bacallao Hernández, conocido como Felo, quien fuera cantante, compositor y bailador desde los inicios de la orquesta Aragón.

Durante su carrera recibió varios premios internacionales y dos nominaciones al Grammy en 2001 y 2002.

En 1992  ganó un Congo de Oro en el Carnaval de Barranquilla, Colombia, y en el 2005 fue merecedor de la medalla Pablo Picasso que otorga la UNESCO.

Junto a la Orquesta Aragón grabó múltiples discos, entre los que destacan La Charanga Eterna, Orquesta Aragón y Lágrimas Negras

Además, cuenta con la autoría de temas como “La eternidad que se perdió” y “El último Mojito”, este último incluido en el internacionalmente reconocido fonograma Rhythms of the World.

Bacallao se mantuvo como voz líder de la Aragón desde 1993, compartiendo escenario con importantes figuras del mundo como Rubén Blades, Andy Montañez, Gilberto Santa Rosa y Tito Puente, entre otros.

Actualmente, el recién fallecido sonero cubano cuenta con uno de sus más grandes reconocimientos al estar incluido su nombre en el Hall de la fama de la Salsa, en Nueva York, EE.UU.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí