abril 23, 2024
24.2 C
Havana

¡La Recarga MIXTA más barata aCuba! 😍

Del 18 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 40 GB para todas las redes y WhatsApp gratis si tienes bonos vigentes!

Recargar ahora

Fallece ex primer ministro de Japón tras recibir dos disparos mientras daba un discurso

Foto: La Marca

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

Shinzo Abe, ex primer ministro japonés, fue asesinado este viernes cuando daba un discurso en la ciudad de Nara, en el sur de Japón. 

Inmediatamente fue trasladado al Hospital de la Universidad Médica de Nara luego del atentado. Allí  estaba recibiendo tratamiento médico pero poco después falleció. 

El ex mandatario colapsó inmediatamente tras los disparos y fue trasladado de urgencias al hospital, donde los médicos pasaron cuatro horas y media tratando de salvarle la vida.

Este tiroteo ocurrió sobre las 11:30 hora local (02:30 GMT) del viernes y su presunto autor, un hombre de 41 años, fue arrestado. 

Luego de su muerte,  uno de los médicos del hospital aseguró a la prensa que había encontrado heridas en el lado derecho del cuello, sin embargo no había encontrado ninguna bala. Cuando el ex primer ministro llegó a este centro médico, ya no tenía signos vitales. 

Luego de caer en un estado de paro cardiopulmonar en la escena del crimen, Shinzo Abe murió desangrado; aseguran los médicos expertos que lo atendieron.  

Por su parte,  el  primer ministro de Japón, Fumio Kishida, ha dicho que este un acto de brutalidad: «Tengo un gran respeto por el legado que dejó Shinzo Abe y le doy mi más sentido pésame».  Abe  fue un «amigo personal» y alguien con quien «pasaba mucho tiempo, agregó.

El ex mandatario se encontraba haciendo campaña en la ciudad de Nara, en el sur de Japón, a dos días de las elecciones de la Cámara alta del Parlamento japonés programadas  para el domingo.

Mientras daba discurso de campaña en apoyo al candidato político Kei Sato, un miembro actual de la Cámara alta que se postula para la reelección en Nara, ocurrió el incidente. 

“Un arma no identificada fue filmada en el suelo después del ataque. Se cree que el atacante usó un arma casera, pero lapolicía no ha confirmado esta versión”,  recoge una nota de la BBC. 

Shinzo Abe fue primer ministro de Japón entre 2006 y 2007, y de nuevo entre 2012 y 2020, siendo el mandatario que más tiempo ha servido en ese cargo en la historia de Japón.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí