abril 19, 2024
25.2 C
Havana

¡La Recarga MIXTA más barata aCuba! 😍

Del 18 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 40 GB para todas las redes y WhatsApp gratis si tienes bonos vigentes!

Recargar ahora

Fallece Gina Cabrera, leyenda de la televisión cubana

Foto: Twitter

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

La célebre actriz cubana Gina Cabrera murió este lunes en La Habana a los 93 años.

Fundadora de la televisión en Cuba, desarrolló además una legendaria carrera en el cine, el teatro y la radio cubanas desde la mitad del pasado siglo.

Cabrera nació en La Habana en 1928 y desde temprano descolló por sus dotes actorales. Muchos cubanos aun la recuerdan por su papel en la telenovela Sol de Batey, estrenada en 1985 y dirigida por Roberto Garriga. También participó en espacios como Soraya una flor en la tormenta y aventuras como El Caballero Blanco o Los Mambises, y sábado 37 y filmó varias películas en México.

“Gina Cabrera no fue solo una mujer bella, y sí que lo era, pero también tenía una fuerza interpretativa y unas dotes histriónicas que le auguraron el apelativo de “la Reina del Drama” en el país. Esta artista logró conquistar a su público con su entrega a la profesión y la responsabilidad y respeto que siempre sintió hacia la actuación”, recordó el sitio de emisora estatal Cmhw.

Premio Nacional de Televisión por la obra de la vida, trabajó casi todos los géneros como comedias, tragedias, novelas, aventuras, y programas infantiles. En su obra para niños sobresale el recordado espacio Tía tata cuenta-cuentos.

Recientemente su hijo había mostrado su malestar en Facebook acerca de la atención que recibía la querida actriz por parte de las instituciones culturales oficiales.

“Bueno qué piensan uds de la ayuda alimenticia que el extinto ICRT le vendió este mes de noviembre del 2021 a mi madre Gina Cabrera…? Suculenta eh…? Algo de arroz, algo de chícharo, recortería sobrante de espaguetis, sofrito y aceite a granel para lubricar y bajar tamaña ofensa! Me pregunto Facebook y pienso en qué comen quienes le asignaron eso….? No, no es odio, no tiene nombre lo que se siente. Pasa de la tristeza y la resignación a la molestia, la vergüenza, el encabronamiento…. qué piensas tú Facebook? Qué piensan uds? Ahí se los dejo…Ah y la gata es de casa, hasta ella se pregunta: qué c…. es esto? Pelusa vale más, por la alegría que le brinda a mi familia y hasta a mis perritos, que todos esos malos juntos que ignoran y ofenden a mi vieja una y otra vez. ¡Pero Dios existe sin dudas y ellos un día las pagarán!”.

La muerte de la Gina Cabrera ha sido lamentada por muchos de sus seguidores y la comunidad artística de la isla. Con su fallecimiento la cultura cubana pierde a una de las más grandes leyendas de la televisión.

2 COMENTARIOS

  1. Mi edad me permite haberla disfrutado en su esplendor. Pena para la cultura cubana.bella mujer y excelente actriz.EPD.sentido pésame para su familia y amigos íntimos,porque la cuba de mi generación también la consideraban como amiga aunque no fuera íntima.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí