marzo 28, 2024
24.2 C
Havana

¡La Recarga MIXTA más barata aCuba! 😍

Del 20 de marzo al 31 de marzo ¡En Cuba recibirán 2500 CUP Saldo y 25 GB si tienen bonos

Recargar ahora

Fallece la cantante y productora Suylén Milanés

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

La cantante y productora musical Suylén Milanés Benett falleció este día, luego de sufrir un accidente cerebrovascular; la noticia fue confirmada por Nancy Pérez, actual esposa del trovador cubano Pablo Milanés.

En un comunicado anterior, las redes del Festival Eyeife habían agradecido la preocupación por la salud de su directora. “Estimados amigos, agradecemos mucho la preocupación por el estado de salud de nuestra amada Suylen, estamos pasando por un momento delicado, por lo que pedimos a medios de comunicación y público en general su discreción y respeto para familiares y amigos”.

Suylén es hija del trovador Pablo Milanés y Yolanda Benett, expareja del fundador de la Nueva Trova y protagonista de una de sus míticas canciones. “Yolanda”. La artista de 50 años fue internada en el Instituto Nacional de Neurología y Neurocirugía, en el Vedado, el jueves, donde estuvo en situación crítica, con severas afectaciones cerebrales y pronóstico reservado.

Según confirma el mensaje de la esposa de Pablo compartido en las redes sociales del productor Víctor Águila, «Pablo está sereno porque desde el diagnóstico de muerte cerebral sabía el desenlace y lo ha ido sufriendo desgarradoramente dentro de la extraordinaria fortaleza que tiene. Estamos todos mal pero juntos: los niños, la tía, Pablo y yo y por la salud de él, que es frágil, no iremos por ahora a La Habana. Sabemos que todos están con nosotros acompañándonos en el momento más duro de la vida de Pablo. Gracias por tanto amor».

En 2017, Suylén fundó el Festival Eyeife, que se ha caracterizado por la fusión de las sonoridades electrónicas con los géneros musicales cubanos. También se le reconoció como promotora de la música alternativa en Cuba.

La cantante dirigía desde hace años el sello musical PM Records. En 2020, creó la agrupación SOMOS, con el propósito de visibilizar la presencia femenina en la industria musical cubana y rescatar vertientes alternativas dentro del ámbito nacional. El grupo ganó el premio del Festival Cuerda Viva a la mejor banda de rock, el pasado año.

Graduada de Canto y Dirección Coral en el Conservatorio “Amadeo Roldán” de La Habana, Suylén se inició en el mundo artístico a los 16 años, influida por el acervo musical de la familia.

En su carrera como cantante compartió frecuentemente escenarios cubanos e internacionales durante los conciertos de su padre, y con sus hermanas Lynn y Haydée Milanés. Su hermana gemela Liam es también productora musical y reside en Madrid.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí