abril 18, 2024
19.2 C
Havana

¡La Recarga MIXTA más barata aCuba! 😍

Del 2 de abril al 30 de abril ¡en Cuba recibirán 8 GB para todas las redes, 80 minutos nacionales/internacionales y 80 mensajes nacionales/internacionales!

Recargar ahora

Fallece merenguero dominicano Johnny Ventura a los 81 años

Foto: Pepín el obrero

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

Considerado el padre del merengue moderno en Dominicana, el cantante Johnny Ventura murió este miércoles a los 81 años víctima de un infarto tras haber vencido el COVID-19 en el 2020.

Nacido el 8 de marzo 1940 en la ciudad de Santo Domingo, mostró desde joven su afición por la música y cursó estudios de canto y música antes de convertirse en uno de los intérpretes más reconocidos de su país.

Conocido como “El Caballo Mayor” grabó más de 100 producciones discográficas y giró por grandes escenarios de Estados Unidos, Europa y América Latina.

Ventura, quien integraba la Academia Latina de las Artes de la Grabación, obtuvo 28 discos de oro, 2 de platino, un Grammy Latino en el 2004 y un Grammy a la Excelencia en el 2006, el cual recibió en una ceremonia en la ciudad estadounidense de Las Vegas.

Entre sus canciones más populares se cuentan la famosa Patacón Pisao, así como Dilema y Merenguero Hasta la Tambora.

Ventura viajó a Cuba en 2015 para participar en la Fiesta del Caribe en Santiago de Cuba donde se presentó junto a su grupo en el teatro Heredia. Luego actuó en el teatro Karl Marx de La Habana junto a músicos de la isla como Alain Valdés y Tony Ávila.

Durante su visita reafirmó su admiración por la música cubana y por los grandes artistas de la isla.

“En Santo Domingo escuchábamos muchas emisoras de radio cubanas. Mi adolescencia se desarrolló con la música de Benny Moré, Abelardo Barroso, Miguelito Valdés, Miguelito Cuní, Roberto Faz, Barbarito Diez, la Aragón, Fajardo y sus Estrellas”, señaló en esa ocasión el merenguero.

En Cuba le fue entregado el Premio Internacional Miguel Matamoros por la Unión de Escritores y Artistas de Cuba, y hoy varios artistas de la isla han publicado mensajes que recuerdan su obra y la valía de su trabajo a favor de la música latina.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí