abril 20, 2024
24.2 C
Havana

¡La Recarga MIXTA más barata aCuba! 😍

Del 18 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 40 GB para todas las redes y WhatsApp gratis si tienes bonos vigentes!

Recargar ahora

Muere el legendario Cheíto Rodríguez a los 65 años

Foto: El Nuevo Herald

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

El deporte cubano y el béisbol en particular se estremecieron este sábado al conocer la sorpresiva muerte del legendario pelotero cubano José «Cheíto» Rodríguez a los 65 años.

Las primeras informaciones sobre su deceso se conocieron a través de las redes sociales.

En su página de Facebook, Eneida Ríos, esposa del ex pelotero Víctor Mesa, y viejo amigo de “Cheíto”, dio la noticia y reveló que su fallecimiento se debió a un infarto. Se estaba sometiendo a un proceso de diálisis.

“Cheíto”, originario de Cienfuegos, fue de esos peloteros del que los expertos siempre consideraron que hubiera brillado en las Grandes Ligas, pero pese a las ofertas no decidió abandonar el país.

Jugaba tercera base e integró los equipos Cuba Campeón Mundial en Colombia 1976, Italia 1978, Japón 1980 y Cuba 1984. Fue Medalla de oro en los VII, VIII y IX Juegos Panamericanos y en los XIII Juegos Centroamericanos y del Caribe y de plata en los XIV, La Habana 1982.

Al debutar en Series Nacionales, marcó récord para un novato. Fue tercero en jonrones con 11, nueva marca para novatos que duró 27 años, a pesar de la posterior instauración del bate de aluminio y la bola viva. 

Fue el mejor slugger entre 1974-1985 y el número uno en la antesala cubana. Este último año vio truncada su carrera cuando fue sancionado de forma indefinida por tenencia de divisas de acuerdo a la criticada ley de ese momento. 

Ese año en que vio interrumpida su trayectoria tenía 29 años y doce series jugadas, y se situaba como el segundo en jonrones con 276, a solo 15 cuadrangulares de Antonio Muñoz, pero con seis Series y años menos que su compañero.

Regresó cuatro años después de la sanción a las series nacionales, pero no era el mismo y optó por el retiro poco después

En 1978 implantó récord de jonrones para un Campeonato Nacional en la Serie Selectiva del 78 con 28 en 60 partidos. En el juego final del Campeonato disparó su jonrón 100 y propició que su equipo, Las Villas, fuera un play off con Pinar del Río, decidido finalmente por él con un jonrón frente a Rogelio García. En los Centroamericanos de Medellín implantó un récord de jonrones e impulsadas con 15 jonrones y 37 remolcadas en solo 45 veces oficiales al bate.

Líder en jonrones en los dos Juegos Centroamericanos que participó, en un Panamericano, una Copa y un Mundial. Es el segundo con más jonrones conectados en Centroamericanos. Posee la mejor marca de cuadrangulares por un cubano con los 68 que dio en la temporada de 1978, incluyendo los 44 en la campaña nacional y los 24 en la arena internacional, récord también vigente.

En los Juegos Panamericanos de Puerto Rico 79 fue líder en bateo y récords en jonrones. En octubre de ese año, la gran figura de la IV Copa Intercontinental en Cuba con marca de 3 jonrones en un juego contra Panamá. Fue el héroe contra Estados Unidos cuando en el primer juego frente a los norteños le dio dos cósmicos jonrones por el center field al astro zurdo Ken Dayley. Al concluir la Copa, líder en hits, anotadas, jonrones, impulsadas, bases recorridas y slugging. Seleccionado el más útil en ese torneo y por segundo año consecutivo entre los diez atletas más destacados de Cuba. 

Cuando arribó a los 1000 hits en Series Nacionales fue el que en menos series lo logró, empatado con Pedro Jova, y entre todos el más joven con 28 años.

Tras su retiro el estelar pelotero fungió como entrenador en Series Nacionales y en el extranjero. 

Para muchos, “Cheíto” Rodríguez fue el más espectacular de los jonroneros cubanos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí