abril 25, 2024
22.2 C
Havana

¡La Recarga Saldo 5X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 23 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 2500 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

Fallece conocida periodista cubana Marta Rojas, fundadora del periódico Granma

Foto: Cancillería de Cuba/Twitter

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

La reconocida periodista cubana Marta Rojas falleció este domingo en La Habana luego de sufrir un infarto.

La noticia fue dada a conocer por el portal Cubadebate, aunque ya luego las muestras en redes sociales de colegas y amigos terminaron de confirmar el deceso.

“Hasta siempre, querida Marta”, se lee en el muro de Facebook de Cubaperiodistas, perfil de la Unión de Periodistas de Cuba (UPEC).

Marta Rojas, querida por varias generaciones de estudiantes de Periodismo, es de las fundadoras del periódico Granma más conocida, tanto por su labor como periodista como de escritora.

En 1959 trabajaba para la revista Bohemia, pero en 1965 se unió a otros periodistas en la génesis del vocero del Partido Comunista de Cuba.

Además, fue la primera mujer corresponsal de guerra de Cuba en Vietnam.

La santiaguera fue premio nacional de periodismo José Martí en 1997 y ganadora del Premio Alejo Carpentier de novela 2006.

Es autora de seis novelas y varios libros testimoniales, entre ellos El juicio del Moncada, donde narra los sucesos del 26 de julio de 1953 y el posterior proceso judicial contra Fidel Castro.

De hecho, esta fue la faceta que resaltó el actual presidente cubano, Miguel Díaz-Canel en un tweet dedicado a la periodista:

“Se ha ido Marta Rojas, mujer de Letras y Revolución, testigo y narradora excepcional, desde El juicio del Moncada. Heroína del Trabajo, fue periodista y escritora hasta el último aliento. Su obra trascendental es memoria de la nación”, escribió.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí