agosto 9, 2022
30.2 C
Havana

Fallece por COVID-19 el Dr. Reynaldo Mañalich Coma, el Nefrólogo cubano más citado en el mundo de la especialidad

Foto: Nuria Barbosa León

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

Uno de los grandes de la medicina cubana, el Dr. Reynaldo Mañalich Coma, Doctor en Medicina, Doctor en Ciencias, especialista de 2do. Grado en Nefrología, falleció víctima de la COVID-19 en la noche de este 13 de agosto.

Maestro de Maestros, fundador de la Nefrología en Cuba y del Instituto de esta especialidad, donde a través de su labor derrochó humanismo en la atención de todo aquel paciente que llegara hasta su consulta en esa institución hospitalaria.

El deceso del Dr Mañalich fue dado a conocer este sábado en una nota de la Academia de Ciencias de Cuba, publicada por la revista “Juventud Técnica”.

El comunicado recuerda que el Doctor Mañalich ha sido uno de los más notables investigadores de la Nefrología cubana y latinoamericana. Por su obra y sus numerosos artículos científicos publicados en revistas nacionales e internacionales, fue el Nefrólogo cubano más citado en el mundo de esta especialidad.

Profesor e Investigador Titular y de Mérito, Profesor Consultante de la Universidad de Ciencias Médicas de La Habana, Académico de Mérito de la Academia de Ciencias de Cuba, Miembro de varias sociedades internacionales de Nefrología y del Comité editorial de revistas de esta especialidad, añade la institución científica cubana.

La Academia destaca además, que su papel como formador de futuros especialistas y doctores también será reflejo de la ciencia y conocimientos sembrados en las actuales y futuras generaciones de expertos en Nefrología en Cuba.

Durante su intensa y fructífera vida, recibió numerosos premios, reconocimientos y condecoraciones, entre estos Héroe Nacional del Trabajo, Premio al Mérito Científico por la Obra de Toda la Vida, Premios de la Academia de Ciencias de Cuba y de la Universidad de Barcelona, Orden Frank País de primero y segundo grado, agrega la nota.

“En nombre de sus compañeros de la Sección de Biomedicina y de todos los miembros de la Academia de Ciencias de Cuba llegue nuestro más sentido pésame a sus familiares, amigos y a toda la comunidad de Nefrólogos cubanos, con la certeza de que su obra perdurará en la Historia de Ciencia cubana”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Último minuto