marzo 29, 2024
19.2 C
Havana

¡La Recarga MIXTA más barata aCuba! 😍

Del 20 de marzo al 31 de marzo ¡En Cuba recibirán 2500 CUP Saldo y 25 GB si tienen bonos

Recargar ahora

Fallece por COVID-19 el legendario actor Enrique Molina

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

Enrique Molina, una de las más grandes figuras de la actuación en Cuba, falleció en la mañana de este viernes a los 78 años víctima de la COVID-19.

Nacido en el municipio habanero de Bauta el 31 de octubre de 1943, Molina tuvo una carrera de referencia en el cine, la televisión, el  teatro y la radio.

Inició su trabajo con un grupo de aficionados en la provincia de Santiago de Cuba y comenzó a actuar profesionalmente en el Conjunto Dramático de Oriente.

Tras su retorno a La Habana durante la década del 70 se dio a conocer en la televisión con la participación en Los comandos del silencio, una de las más emblemáticas aventuras en la historia de este espacio en la isla.

Su presencia en series y novelas siempre contó con la aprobación del público y sus roles eran de los más esperados por los espectadores. Son recordadas sus actuaciones  en series como Algo más que soñar, En silencio ha tenido que ser, entre otras.

Su debut en el cine ocurrió en 1973 con el filme El hombre de Maisinicú y después mantuvo una carrera en ascenso hasta que se convirtió en uno de los actores más importantes del país.

Trabajó en cintas como Derecho de asilo, Una novia para David, Alicia en el país de las maravillas, Caravana, Un paraíso bajo las estrellas, Hacerse el sueco, entre muchas más.

Los televidentes lo recuerdan especialmente por su papel de Silvestre Cañizo, en la novela Tierra Brava, la más vista en las últimas décadas de la televisión cubana, según datos oficiales.

Molina apoyó considerablemente a los más jóvenes directores y actores y tuvo una relación especial con la Escuela Internacional de Cine y Televisión de San Antonio de los Baños, donde grabó varias películas con estudiantes y egresados de esa institución.

Su muerte ocurre pocos días después del fallecimiento también por coronavirus del músico Adalberto Álvarez, otra gran figura de la cultura cubana.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí