abril 18, 2024
16.2 C
Havana

¡La Recarga MIXTA más barata aCuba! 😍

Del 2 de abril al 30 de abril ¡en Cuba recibirán 8 GB para todas las redes, 80 minutos nacionales/internacionales y 80 mensajes nacionales/internacionales!

Recargar ahora

Fallece por COVID-19 reconocida soprano cubana María Dolores Rodríguez Cabrera

Foto: Cubarte

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

La destacada soprano cubana, María Dolores Rodríguez Cabrera, directora del Teatro Lírico “Rodrigo Prats” de Holguín, falleció a los 55 años por COVID- 19, lo que significa otra dolorosa muerte para la cultura cubana.

Nacida en 1966, Rodríguez Cabrera inició su carrera en el movimiento de aficionados y obtuvo el primer premio en el popular programa Todo el Mundo Canta, que transmitió durante varios años la televisión cubana.

En 1986 comenzó a formar parte de Teatro Lírico de Holguín y luego fue su directora hasta el momento de su fallecimiento.

La destacada cantante actuó en prestigiosos escenarios internacionales de Europa, Asia y América Latina, donde descolló por sus cualidades vocales en la interpretación de zarzuelas y operetas.

La soprano era una de las grandes figuras de la cultura holguinera y del canto lírico cubano y ejerció como profesora de varias generaciones de artistas, de los que se ganó el respeto y la admiración tanto por su talento como por su vocación en la enseñanza.

Son varias las personalidades de la cultura cubana fallecidas por coronavirus en los últimos meses, en los que se ha agravado el nivel de contagios por la enfermedad en todo el país.

Actualmente se encuentran en diferentes estados de gravedad el músico Adalberto Álvarez y el actor Enrique Molina. El director de la orquesta Adalberto Álvarez y su Son mantiene un cuadro clínico muy grave mientras Molina se encuentra estable según informaron allegados al actor.  

Entre las figuras del ámbito cultural cubano fallecidas reticentemente por COVID-19 están igualmente el periodista José Luis Estrada Betancourt y el pintor naif Noel Guzmán Boffil.  

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí