marzo 29, 2024
19.2 C
Havana

¡La Recarga MIXTA más barata aCuba! 😍

Del 20 de marzo al 31 de marzo ¡En Cuba recibirán 2500 CUP Saldo y 25 GB si tienen bonos

Recargar ahora

Fallece el hombre más longevo del mundo: el español de 112 años Saturnino de la Fuente

Foto: Guinness World Records

Texto: Redacción Cuba Noticias 360 

El español Saturnino de la Fuente García, quien ostenta el Récord Guinness como el hombre más longevo del mundo, falleció próximo a cumplir 113 años. 

Saturnino, nacido en el barrio de Puente Castro, León, el 11 de febrero de 1909, murió este martes en su domicilio. 

Al momento del deceso, tenía 112 años y 341 días, lo que lo convertía en la persona de sexo masculino más longeva del orbe. 

La noticia de su muerte fue confirmada por el consultor senior de gerontología Robert Young, quien también ayudó a confirmar el récord de Saturnino como el hombre vivo más viejo del mundo. 

De acuerdo con el plusmarquista, el secreto de su longevidad radicaba en vivir una vida tranquila “sin hacer daño a nadie”. 

Además, debido a su baja estatura de 1.50 metros, evitó ser alistado en la Guerra Civil española de 1936 y, en cambio, estableció un negocio de zapatero. 

En este oficio destacó por sus habilidades artesanales, lo que llevó a El Pepino, como también era conocido, a fabricar botas para el ejército y a convertirse en un famoso artesano de la zona.

Además de su oficio de zapatero, Saturnino era un apasionado jugador de fútbol. 

Lo sobreviven sus siete hijas, 14 nietos y 22 bisnietos.

Según el Guinness World Records, la persona viva más vieja del mundo es la japonesa Kane Tanaka, que cumplió 119 años en enero de 2022.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí