Foto: RL Hevia
Texto: Redacción Cuba Noticias 360
Este jueves se confirmó, en horas de la noche, la muerte del trabajador turco Halil Karadeniz, trabajador de la compañía Karen, quien se encontraba ingresado en el Hospital Clínico Quirúrgico Hermanos Ameijeiras luego de resultar herido en el accidente de la central eléctrica flotante en La Habana.
Halil Karardeniz de 44 años, estaba reportado de crítico extremo con quemaduras del 37 %, lesión por inhalación e insuficiencia respiratoria aguda.
A la fecha permanecen ingresados en la institución hospitalaria dos pacientes, ambos de nacionalidad turca, los que presentan lesiones por quemaduras de 40 % y el 21 %, con criterios de crítico extremo y muy grave, respectivamente.
En el momento del accidente precisaron que recibían atención por parte de un equipo multidisciplinario, teniendo en cuenta las complejidades que implican las lesiones por quemaduras, además de observación respiratoria por la inhalación de un grupo de sustancias producto de la combustión.
El siniestro ocurrió el pasado 26 de septiembre en la patana de generación eléctrica KPS 57 mientras se realizaba una soldadura y, aunque se controló de manera inmediata, resultaron lesionados dos cubanos y seis turcos.
Medios estatales informaron que el incendio sucedió en una planta flotante de 15 megawatts de generación, aunque en el momento se empleaba como albergue y logística para la empresa turca Karpowership.
Las centrales eléctricas flotantes llegaron a la Isla como una vía para «atenuar» la situación con la generación de electricidad y las roturas de las termoeléctricas, aunque en estos momentos algunas de ellas se encuentran sin funcionar por falta de combustible.