marzo 29, 2024
22.2 C
Havana

¡La Recarga MIXTA más barata aCuba! 😍

Del 20 de marzo al 31 de marzo ¡En Cuba recibirán 2500 CUP Saldo y 25 GB si tienen bonos

Recargar ahora

Fallece un liniero cubano durante las labores de recuperación en Pinar del Río

Foto: Twitter

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

Un liniero de la Empresa Eléctrica de Cuba falleció este miércoles mientras trabajaba en la recuperación del servicio eléctrico en la provincia de Pinar del Río.

A través de su cuenta de Twitter, el presidente cubano Miguel Díaz-Canel, publicó un mensaje lamentando la muerte del joven cubano.

“Lamentamos profundamente el fallecimiento de un joven liniero que trabajó en la recuperación de la electricidad en Pinar del Río. Lleguen a su familia y amigos las condolencias por este doloroso accidente. Nuestra gratitud y respeto hacia hombres y mujeres del sector eléctrico”, escribió Díaz-Canel.

Aunque no se han ofrecido detalles sobre la identidad del fallecido, un usuario identificado en redes sociales como Dariko, dijo que se trataba de un joven de 24 años, originario de la provincia de Granma, quien se encontraba prestando servicio en el municipio pinareño de San Juan y Martínez.

El pasado mes de octubre se conoció a través de las redes sociales del fallecimiento de otros dos linieros que se encontraban igualmente trabajando en la recuperación tras el paso del huracán Ian por tierras cubanas.

Según los reportes de personas cercanas a estos dos fallecidos, se trataba de los linieros Carlos Peña Castellanos y Nelson Nieto, aunque la Unión Eléctrica de Cuba (UNE) y la Empresa Eléctrica de La Habana no emitieron en ese momento declaraciones oficiales al respecto.

Una internauta nombrada Jarocha Reyes Vega, afirmó haber conocido a Carlos Peña y aseguró que fue notificada a través de una llamada de la muerte del joven de 35 años, natural de San Antonio de los Baños.

En el caso de Nelson Nieto, algunos testigos del accidente explicaron en redes sociales que fue presuntamente herido de gravedad por una línea activa mientras trabajaba.

Hasta este momento suman tres los fallecidos por estas causas. Ante estas pérdidas muchos internautas han enviado sus condolencias a amigos y familiares, aunque estos últimos afirman, como denunció en su momento la esposa de Nieto, que no recibieron una condolencia o una ayuda a su hogar por parte del estado cubano tras la pérdida de sus seres queridos.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí