abril 23, 2024
24.2 C
Havana

¡La Recarga MIXTA más barata aCuba! 😍

Del 18 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 40 GB para todas las redes y WhatsApp gratis si tienes bonos vigentes!

Recargar ahora

Fallece viceministro ruso al llegar a su país tras visita a Cuba

Foto: Twitter

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

El viceministro ruso, Petr Aleksandrovich Kucherenko, falleció al regresar a su país luego de participar en la Comisión Intergubernamental que tuvo lugar en Cuba.

A través de su cuenta en redes sociales, el presidente cubano Miguel Díaz-Canel, escribió: “Con profundo dolor conocimos del fallecimiento del viceministro ruso Petr Aleksandrovich Kucherenko, al regreso a su país tras realización en nuestra nación de la Comisión Intergubernamental. Llegue a sus familiares, al gobierno y pueblo rusos nuestras más sentidas condolencias”.

Según una nota del Ministerio de Ciencia y Educación Superior de Rusia, citada por la agencia estatal Prensa Latina, Kucherenko falleció a los 46 años y se desempeñaba como secretario de Estado y viceministro de ese organismo ruso.

La información amplía que el funcionario “se enfermó durante el vuelo de regreso de la isla a su país”.

La muerte se produjo luego de que el avión aterrizara en la ciudad rusa de Mineralnye Vody, donde Kucherenko recibió atención médica y falleció.

Durante las últimas jornadas, las delegaciones de ambos países mantuvieron amplias conversaciones como parte de la citada Comisión Intergubernamental, de la cual salieron a relucir varios prebendas por parte de Cuba para su socio, así como el interés ruso de invertir en la isla.

Por la parte cubana se ofreció a los negocios rusos el derecho de utilizar tierras por un período de 30 años, así como la eximición a las empresas rusas de los aranceles de importación de ciertas tecnologías creadas en la isla y repatriar sus ganancias.

También se consideraron algunos posibles mecanismos para acelerar los envíos entre ambas naciones, como un enlace marítimo y portuario directo.

Asimismo, se conoció que tres bancos rusos mostraron su interés en abrir sucursales en la isla, mediante una solicitud presentada al Banco Central de Cuba.

Por último, el pasado viernes el vicepresidente del Gobierno ruso, Dmitri Chernyshenko, informó sobre la reanudación de los vuelos entre ambos países. 

Las conexiones comenzarán a partir del 1 de julio, según indicaron directivos de la aerolínea rusa Aeroflot presentes en los encuentros acontecidos en La Habana.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí