abril 16, 2024
16.2 C
Havana

¡La Recarga MIXTA más barata aCuba! 😍

Del 2 de abril al 30 de abril ¡en Cuba recibirán 8 GB para todas las redes, 80 minutos nacionales/internacionales y 80 mensajes nacionales/internacionales!

Recargar ahora

Fallecen dos cubanos por naufragio al norte de la provincia de Mayabeque

Foto: EFE

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

Tropas Guardafronteras de Cuba rescataron este viernes a más de una veintena de emigrantes cubanos que naufragaron en las proximidades del poblado de Santa Cruz del Norte, provincia de Mayabeque, entre los que se encontraban dos fallecidos.

Según una nota del Ministerio del Interior (Minint) publicada en el sitio estatal cubadebate, el Centro Coordinador Marítimo de Búsqueda y Salvamento de Tropas Guardafronteras, informó que recibió en horas de la noche una llamada de auxilio proveniente de una embarcación en peligro.

Como resultado de las acciones de socorro, en las que participó además una embarcación particular, fueron rescatados 2 menores, 7 mujeres y 14 hombres, entre los que se hallaban dos occisos.

El comunicado oficial indica que durante este sábado, 11 de diciembre, continúan las acciones de búsqueda de posibles desaparecidos, con la participación de unidades navales y otras fuerzas del Minint, en las cercanías del litoral.

Los náufragos iban a bordo de una lancha rápida, con registro FL 7176SU de los Estados Unidos, que acabó semihundida, al estar sobrecargada de personas en condiciones hidrometeorológicas adversas con la mar fuerza tres.

El informe del Minint concluye diciendo que una vez más, ciudadanos cubanos son víctimas de la política del Gobierno de los Estados Unidos, que estimula la emigración irregular, la cual es aprovechada por traficantes de personas, quienes con ánimo de lucro ponen en riesgo la vida y provocan la muerte de seres humanos.

En abril de 2014, Cuba dispuso del número telefónico 107, para el reporte de emergencias marítimas que serían recibidas en el Centro Coordinador Marítimo de Búsqueda y Salvamento perteneciente a la jefatura de las Tropas Guardafronteras.

Desde entonces, las llamadas sobre accidentes en el mar, naufragios o emergencias a bordo, son atendidas por un sistema que dispone de fuerzas, medios navales y aéreos, para la búsqueda y salvamento de personas en el mar.

Entre las situaciones previstas figuran buques o embarcaciones que no lleguen a su destino, naves o embarcaciones en peligro de hundimiento, incendio o averías graves a bordo, amerizajes forzosos o catástrofes de aeronaves, así como personas desaparecidas en el mar.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí