abril 24, 2024
29.2 C
Havana

¡La Recarga Saldo 5X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 23 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 2500 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

Falleció el actor Frank Negro, el primer Corsario negro de la televisión cubana

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

El legendario actor cubano Frank Negro, recordado por sus actuaciones en aventuras como El corsario negro, murió en La Habana por causas que no se han podido precisar.

El corsario negro fue una de las aventuras  de los años 60 más populares y cautivó a los niños la época con sus  hazañas enfrentando a sus enemigos y las enfurecidas olas de los mares sobre su barco Rayo.

De esa época dorada de las aventuras cubanas y han fallecido grandes actores como Enrique Almirante, quien protagonizó el personaje de  Robin Hood y Julito Martínez, que interpretó un famoso papel como el Zorro.

Estos tres actores llenaron de alegrías a los niños de la época que quisieron emular sus grandes proezas y sus memorables andanzas.  

El fallecimiento de Frank Negro,  quien residía en el municipio Playa, de La Habana,  ha sido recordado por amigos y colegas del entrañable actor.

El cantante cubano Francisco Céspedes, radicado en México, escribió en su perfil de Facebook un emotivo mensaje en honor del actor.

“Con esta escueta nota y con profunda tristeza despido así al amigo que me llevó en los años 80s a hacer Arte Vernáculo por los barrios de La Habana y varios campos recorriendo parte de la República cubana. Muchas veces te agradecí por haber confiado en mí y darme las armas para «comerme», así decías,  cualquier escenario, fuiste mi primer y definitivo maestro”, dijo el reconocido intérprete.

“No te fui a ver las últimas veces que estuve en Cuba y eso me hace sentir mal; no intentaré justificar con prioridades porque una de ellas tendrías que haber sido tú. Te quise mucho y te querré Frank. Un beso a tí Marlen y otro a Frank Jr. en estos momentos de inesperada y dolorosa pérdida”, agregó.

Frank Negro fue una de los actores de esos años que no emigró de Cuba a pesar de incomprensiones que sufrió durante su trabajo. Su nombre es ya parte inseparable de la historia de la televisión en la isla.

Hasta el momento ningún medio de comunicación oficial ni el Instituto  Cubano de Radio y Televisión se ha pronunciado sobre el fallecimiento del querido actor. Tampoco hay una ficha en las páginas online de la televisión cubana o del ICAIC que reflejen su importante trabajo en la Isla.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí