abril 25, 2024
17.2 C
Havana

¡La Recarga Saldo 5X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 23 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 2500 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

Falleció el famoso periodista cubano Fritz Suárez Silva

Foto: RRSS

Texto: Hugo León

Fritz Suárez Silva, uno de los periodistas más conocidos de los medios estatales cubanos durante décadas, murió este martes en La Habana, de acuerdo con fuentes cercanas al fallecido.

Según reportes en redes sociales, el deceso de Suárez Silva se conoció a través de Vivian Espino Hernández, directora de Radio Chambas, así como donde se encontraba al momento de su muerte.

El periodista Agustín Batista recordó en una publicación en Facebook que Suárez era natural de ese norteño municipio de Ciego de Ávila y que “durante años acaparó el interés de millones de televidentes, sobre la base de comentarios acerca de temas internacionales en espacios estelares de la Televisión Cubana.

“Y así las cosas”, la frase de gancho final para sus comentarios internacionales, es recordada por la población cubana, principalmente por los de mediana y mayor edad de las casas. Con este sello, el periodista mantuvo su labor en el Noticiero de la Televisión Cubana, el más importante del país, hasta su retiro hace algunos años.

Leonel Iparraguirre, también perteneciente al Instituto Cubano de Radio y Televisión, afirmó que los familiares de Silva confirmaron la noticia en las últimas horas.

Suárez Silva era reconocido en los medios de prensa estatales como un importante periodista especializado en política internacional, los cuales dominaba y trataba con un peculiar estilo de narración y de comentar.

De acuerdo con otras fuentes, Fritz Suárez Silva vivió los últimos años de su vida en su natal Chambas, sin mucha relación con el medio periodístico, al menos no el televisivo donde había ganado notoriedad.

Hasta donde se sabe, Silva habría estado en La Habana recibiendo tratamiento médico, pero se desconocen más detalles al respecto.

En la televisión cubana le siguió los pasos su hija Maray Suárez, notoria periodista de los medios estatales que integró diversos equipos de prensa al más alto nivel, incluyendo “Cuba dice”, una esperada sección del noticiero que mediante críticas apuntaban a problemas del país.

Sin embargo, Maray se encuentra ahora viviendo en Estados Unidos, donde trabaja como “coach personal”, según indica su página en Facebook. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí