abril 18, 2024
19.2 C
Havana

¡La Recarga MIXTA más barata aCuba! 😍

Del 2 de abril al 30 de abril ¡en Cuba recibirán 8 GB para todas las redes, 80 minutos nacionales/internacionales y 80 mensajes nacionales/internacionales!

Recargar ahora

Falleció el hijo de «el pagador de promesas» cubano

Foto: RRSS

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

Lázaro Duamel Quintero Bermúdez, el hijo de Omar Quintero Montes de Oca, el cubano conocido como «el pagador de promesas», falleció hoy sábado debido al cáncer que padecía.

Según informó en su muro de Facebook el artista cubano Erich Concepción, Lázaro Quintero tenía 36 años y murió este sábado a la 1:14 a.m.

«Solo resta decirle que gracias a Él, muchos fuimos mejores personas, que su lucha fue hermosa y que viaje a La Casa del Padre con luz en su rostro, a donde ya no hay dolor ni pena. Mis más sentidas condolencias a Omar y a toda su familia», expresó Concepción, quien ayudaba a ambos desde EE.UU.

El hijo de Omar tenía desde hacía 10 años un tumor maligno entre el corazón y el pulmón, motivo por el que su padre fue caminando desde La Habana hasta el Santuario de la Virgen de la Caridad del Cobre, en Santiago de Cuba. Allí pediría a la Virgen por la salud de su hijo.

El periodista Miguel Noa Menéndez también dio la noticia en Facebook. 

«Según varios amigos que dieron a conocer en las redes sociales, tras estar ingresado en el hospital, el joven que cumpliría el 18 de junio 37 años, falleció a causa de un tumor inoperable en el mediastino, diagnosticado hace más de una década», escribió Noa en la red social.

El pasado marzo, «el pagador de promesas», pudo abrazar a su hijo en la capital luego de su recorrido de dos meses hasta el Santuario del Cobre, en el oriente cubano.

Respecto a este encuentro, el también periodista cubano José Alemán Mesa expresó en Facebook: «Omar Quintero Monte de Oca cumplió su promesa de La Habana al santuario de la Caridad del Cobre en Santiago de Cuba y regresó, dos meses después, a casa, con su hijo Lázaro. 15 de enero al 14 de marzo de 2022».

Omar Quintero había salido desde Marianao, en La Habana, el pasado 15 de enero y llegó al santuario el 14 de marzo acompañado de una multitud y del músico cubano Israel Rojas, cantante del dúo Buena Fe.

«Mi hijito era un muchacho fuerte, bello. Le gustaba hacer ejercicios y un día comenzó con un dolor. Pensamos que era propio de esas actividades. Al hacerle la placa le encontraron el tumor. Y ahí comenzó todo», recordó «el pagador de promesas» en ese momento.

Desde la Dirección Provincial de Salud de Santiago de Cuba también lamentaron la muerte del joven Lázaro. 

Así lo expresó Aris Arias Batalla: «Omar, todos los que compartimos tus largas caminatas, supimos y valoramos en ti cuánto lo amabas y querías. Amigo, no tengo palabras en estos momentos. EPD», dijo.

Por su parte, el actor italiano Davide Cuttica, había anunciado que Lázaro estaba grave en el Hospital Oncológico de La Habana. Pocas horas después publicaba un video informando la noticia de la muerte del joven.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí