julio 13, 2024
24.2 C
Havana

La Recarga 12X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 11 de julio al 21 de julio ¡En Cuba recibirán 6000 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am

Recargar ahora

Falleció la famosa actriz y profesora cubana Carmen Fragoso

Foto: MINCULT – Facebook

Texto: Hugo León

Carmen Fragoso, figura imprescindible de la actuación cubana y de su enseñanza, falleció este viernes en La Habana, informó el Ministerio de Cultura de Cuba en un comunicado en redes sociales.

La artista se graduó inicialmente en la Escuela Nacional de Teatro y de la Universidad de las Artes y formó parte del grupo Teatro Escambray donde integró obras como El paraíso recobrado, La vitrina, La emboscada y Los novios, recordó el ministerio en la publicación. Con el mismo grupo teatral se presentó en múltiples escenarios internacionales.

También integró los elencos del Grupo Extramuro, el Conjunto Teatral Anaquillé y Gaia Teatro, y se consagró como profesora de técnica vocal y como miembro de la Cátedra de Teatro Cubana, dirigida por Nelson Dorr.

Además, entrenó en dicción y voz a varias generaciones de artistas cubanos y fue parte de los entrenadores vocales teatrales para muchas películas y puestas en escena.

Trabajó en la obra Santa Camila de La Habana Vieja, de José Ramón Brene, dirigida por Armando Suárez del Villar; dio vida al monólogo La Caja de Pandora con el Grupo Cimarrón, entre otros episodios cumbre de la teatrística cubana.

Decenas de internautas comentaron la publicación del Ministerio de Cultura recordando que Carmen siempre estuvo dispuesta a servir y a ayudar. En tal sentido, hace poco más de un año, el grupo Perséfone Teatro apuntó que incluso después de retirarse de las clases en el ISA por perder la visión, siguió asesorando desde casa a quienes la visitaban.

En ese momento el grupo teatral pedía ayuda para la maestra, pues debido a las complicaciones con la diabetes, llevaba años atravesando una difícil situación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí