octubre 6, 2024
25.2 C
Havana

¡La Recarga más barata aCuba! 😍

Recarga los Planes MIXTOS para Cuba: Natural, Maquinita y ¡Divino! hasta 20 GB + 165 min + 160 SMS!

Recargar ahora

Falleció la legendaria actriz Maggie Smith, de la saga de Harry Potter

Foto: Landmarkmedia | Shutterstock

Texto: Hugo León

Maggie Smith, la legendaria actriz británica que encarnó imprescindibles roles en Harry Potter y en Downton Abbey, murió este viernes, según un comunicado de su familia.

Al fallecer, a sus 89 años, tenía en su haber dos Premios Oscar que ganó durante su carrera, y lo más importante: cientos de millones de fanáticos en todo el mundo a quienes había cautivado a lo largo de los años.

Esta figura cimera del cine y el teatro británicos ganó los mencionados Oscar por The Prime of Miss Jean Brodie en 1970, y por California Suite en 1979. Recibió además otras cuatro nominaciones a los premios de Hollywood y ocho premios Bafta de la Academia Británica.

Pero fue definitivamente con la exitosa serie Downton Abbey y con la saga de películas de Harry Potter que Maggie Smith llegó al estrellato indiscutido.

En la primera de las producciones tuvo el  papel de Violet Crawley, condesa viuda de Grantham devenida en matriarca que destacó por su ingenio mordaz, su actitud aristocrática y sus comentarios llenos de sarcasmo, Todo esto convirtieron a su personaje en uno de los más memorables y queridos de la serie.

Por si fuera poco, Maggie Smith  interpretó a la Profesora Minerva McGonagall en la saga de Harry Potter. McGonagall es la subdirectora de Hogwarts, jefa de la casa Gryffindor y profesora de Transformaciones. Es conocida por su carácter firme pero justo, así como por su gran lealtad hacia sus estudiantes y la escuela.

La nota de prensa dada a conocer por su familia señalaba que Smith había fallecido “pacíficamente en el hospital esta mañana temprano, viernes 27 de septiembre”, y que al final, estuvo acompañada por amigos y familiares.

“Deja dos hijos y cinco queridos nietos que están devastados por la pérdida de su extraordinaria madre y abuela”, agrega la nota.

Smith nació en 1934 en Ilford, un suburbio del este de Londres y tras graduarse de la escuela secundaria, acudió a la Oxford Playhouse School de 1951 a 1953. Su debut teatral fue en una producción de la Oxford University Dramatic Society de “Twelfth Night” de William Shakespeare.

Después, se le comenzó a ver frecuentemente en obras de teatro en Londres y también en Broadway, y en televisión sus apariciones le comenzaron a dar incluso premios.

A diferencia de la mayoría de los artistas, sin importar el sexo, Maggie Smith pasa a la historia como una actriz que alcanzó más fama mientras más longeva era, precisamente por Downton Abbey y Harry Potter.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí