abril 19, 2024
23.2 C
Havana

¡La Recarga MIXTA más barata aCuba! 😍

Del 18 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 40 GB para todas las redes y WhatsApp gratis si tienes bonos vigentes!

Recargar ahora

Falleció López-Calleja, jefe del conglomerado militar GAESA

Foto: Twitter

Texto: Hugo León

El general de división Luis Alberto Rodríguez López-Calleja, al frente del Grupo de Administración Empresarial de las FAR, SA (Gaesa), falleció en las primeras horas de la mañana de este viernes, a causa de un paro cardiorrespiratorio, según medios estatales cubanos.

La escueta nota del diario estatal Granma no detalla acerca de la trayectoria del militar fallecido ni qué pasará con su cadáver. 

Agrega solamente que al momento de su muerte era miembro del Buró Político del Comité Central del Partido y diputado a la Asamblea Nacional del Poder Popular, con una “brillante hoja de servicios a la Patria y a la Revolución Cubana”.

Luis Alberto Rodríguez López-Callejas, nacido en 1960, era considerado uno de los más poderosos de la cúpula que dirige Cuba, al ser el líder del consorcio militar de las Fuerzas Armadas, que controla actualmente gran parte de los sectores más importantes de la economía cubana.

Gaviota, grupo que maneja decenas de hoteles de la Isla; TRD Caribe, una tienda de supermercados minoristas; la inmobiliaria Almest; la UCM (Unión de Construcciones Militares); la corporación Cimex y Habaguanex, con más de 300 instalaciones, son solo algunos de los grupos que manejaba GAESA durante la vida de López-Calleja.

Lopez-Calleja era ex-yerno de Raúl Castro y padre de Raúl Guillermo Rodríguez Castro, nieto y guardaespaldas del antiguo presidente.

1 COMENTARIO

  1. Qué lamentable noticia…! A ver cómo se organizarán ahora.
    Termina una época de errores en la conducción de la economía del país, esperemos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí