abril 25, 2024
17.2 C
Havana

¡La Recarga Saldo 5X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 23 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 2500 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

Falleció el reconocido fotógrafo cubano Jaime Prendes


Texto: Redacción Cuba noticias 360

El artista Jaime Prendes, reconocido por una obra de gran valor en la fotografía cubana de las últimas décadas, murió este domingo víctima de cáncer.

Nacido en Placetas, Villa Clara, el 21 de noviembre de 1966, Prendes creó toda su obra en Isla de la Juventud donde escrudiñó a profundidad el alma de sus habitantes y de su territorio.

Por su sostenido trabajó en esta región fue calificado como “El ojo de la Isla de Pinos”.

Fotografía de Jaime Prendes

Su trayectoria está caracterizada por la hondura estética que alcanzaba en sus fotografías y la sensibilidad humana, que manifestaba en los retratos en blanco y negro de personas comunes y corrientes inmersas en sus actividades cotidianas.

Serie El hombre nuevo, Jaime Prendes

Prendes trabajó con el cineasta Fernando Pérez en varias de sus películas, entre ellas Últimos días en la Habana y marcó un importante sello en la fotografía cubana con una obra provocadora e irreverente, evidenciada en exposiciones como «El hombre nuevo», en la que indaga en los resultados de los cambios políticos, economías y sociales de Cuba después del triunfo de la revolución en 1959.

También creó series como «Eros y Thanatos», en las que colocó sobre la mirada del espectador un grupo de fotografías de desnudos humanos en blanco y negro que alcanzan mayor profundidad mediante la acentuación de la luz, creando así una atmósfera íntima que daba lugar a la reflexión sobre las normas sociales, el cuerpo, la muerte .

La crítica ha señalado a Prendes como un fotógrafo con una obra muy personal y transgresora que buscó romper los límites establecidos para provocar en el espectador cuestionamientos sobre su realidad social y la condición humana.

El enemigo, Fotografía de Jaime Prendes

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí