diciembre 13, 2024
23.1 C
Havana

¡La Recarga 25 GB + WhatsApp Gratis más barata aCuba! 😍

Del 5 de diciembre al 14 de diciembre ¡En Cuba recibirán 500 CUP de Saldo Principal, 25 GB todas las redes y WhatsApp Gratis por 30 días, si tienen bonos vigentes!

Recargar ahora

Familia de médico cubano secuestrado en México pide ayuda

Foto: Adrián Pupo Ojeda | Facebook

Texto: Fede Gayardo

El médico cubano Adrián Pupo Ojeda fue secuestrado en México mientras intentaba llegar a EE.UU., por lo que su familia en Cuba ha lanzado un mensaje desesperado de ayuda al no contar con los recursos económicos exigidos para su rescate.

A petición de los padres de Pupo, el periodista cubano Mario J. Pentón compartió el llamado en redes sociales para contribuir a su difusión.

Según expresó Pentón, la familia del galeno reside en condiciones de extrema pobreza en Cuba y “le están pidiendo dinero para liberarlo como le pasa a muchos cubanos”.

Además aseguró que “no tienen cómo pagar ningún rescate, entonces ojalá este video le pueda llegar sus captores y que sepan que son gente muy humilde, han vendido todo lo que tienen y ellos están desesperados”.

Por último, el periodista compartió el video enviado por la familia de Pupo, quien además tiene un hijo pequeño en la isla: “Es la vida de nosotros. Que me lo dejen libre y que siga a donde él quería llegar. Tiene un niño chiquito que lo tiene que hacer por él. Por favor se lo pedimos, que nos ayuden para volverlo a ver. No le hagan daño a mi hijo”.

Adrián Pupo Ojeda salió de Cuba en busca de mejores oportunidades para su familia, como han venido haciendo en los últimos años muchos cubanos ante la crisis que vive actualmente el país.

Muchos de estos migrantes han caído en manos de secuestradores durante su paso por México, quienes exigen grandes sumas de dinero a las familias por su rescate. 

Varios reportes en los últimos tiempos han mostrado cómo algunos de estos migrantes se encuentran sin protección, por lo que han sido blanco de grupos delictivos que operan principalmente en las zonas cercanas a la frontera de México con EE.UU.

Recientemente se conoció de una madre cubana y su hija que fueron secuestradas y por las que sus secuestradores exigieron un rescate de 10.000 dólares. 

Esta problemática no es aislada, y en algunos casos incluye también a migrantes de otras nacionalidades. Otro ejemplo es el de las 31 personas que fueron secuestradas en Ciudad Juárez, de las cuales varios eran cubanos, o el de otros 13 ciudadanos de la isla que fueron rescatados por las autoridades mexicanas tras ser retenidos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí