marzo 29, 2024
20.2 C
Havana

¡La Recarga MIXTA más barata aCuba! 😍

Del 20 de marzo al 31 de marzo ¡En Cuba recibirán 2500 CUP Saldo y 25 GB si tienen bonos

Recargar ahora

Famosa travesti española Kika Lorace se prepara para descubrir la Cuba queer

Foto: RRSS

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

La famosa travesti española Kika Lorace, cantante, actriz y discjockey lidera un grupo LGTBIQ en una travesía hacia Cuba cuando la isla cada vez más permite una apertura de ese movimiento, tras décadas de drástico rechazo.

La delegación cultural, que involucra shows drag, seguir la final del Festival de la Canción Eurovisión y tres noches de retiro en un resort cinco estrellas en el matancero balneario de Varadero, ha sido prevista para el 7 de mayo de 2023 con una duración de nueve días, suceso del que se han hecho eco diversos medios periodísticos de España entre los que se comenta que es la mejor manera de conocer “la nueva Cuba queer”.

La agencia de viajes The Queer Travel, especializada en eventos de la comunidad LGTBIQ, ha preparado un tour por Cuba que tiene su inicio en La Habana donde los viajeros se hospedarán en el Telégrafo Axel Hotel La Habana, situado en el Centro Histórico de la capital cubana y dirigido a atender a la comunidad LGTBIQ.

Tras la aplicación del nuevo Código de las Familias por iniciativa del gobierno que lo llevó en el 2022 a consulta popular, en la isla ya se reconoce el matrimonio entre personas del mismo sexo, se permite la adopción de hijos a personas LGTB y la gestación subrogada sin fines de lucro.

En este contexto tiene lugar la próxima presencia en Cuba de la drag queen más famosa de España, Kika Lorace (Fuenlabrada, 17 de junio de 1983) que cambió la peluquería por el mundo del espectáculo sobre lo cual declaró al diario El Mundo sentirse “bien vistiéndome de mujer, como algo artístico, pero tengo muy claro que no me siento mujer”.

La protagonista del boom de la canción de su autoría “Chueca es genial”, con más de cuatro millones de visualizaciones en Youtube, la dedicó al madrileño barrio de Chueca donde comenzó su carrera actuando en discotecas y por varios años dirigió y presentó el concurso “Mamá quiero ser travesti”.

Kika Lorace es dueña de una amplia discografía, ha actuado en webseries como “Looser” y “Dulces pesadillas”, al tiempo que ha sido reconocida con varios premios por su carrera y activismo a favor del colectivo LGTBI.    

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí