abril 25, 2024
29.2 C
Havana

¡La Recarga Saldo 5X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 23 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 2500 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

Farándula Deluxe: un verdadero lujazo que está por llegar

Foto: RRSS

Texto: Hugo León

A partir del próximo 4 de marzo las tablas cubanas estarán de fiesta con el estreno de Farándula Deluxe, la nueva temporada de la gustada obra que en los últimos cinco años ha cautivado a espectadores y a críticos en el país.

La puesta en escena inaugural será en el cine Charles Chaplin, de la capital, en una suerte de doble estreno pues será la primera vez que esa institución acoge una obra teatral, de acuerdo con el director de Farándula, Jazz Vilá.

En conferencia de prensa en el Hotel Habana Libre, el director coincidió con varias de las estrellas que incorpora la nueva temporada de Farándula en su elenco, como los estelares Blanca Rosa Blanco y Enrique Bueno, así como el actor revelación Manfred Tápanes.

Más que una reedición de la obra ya conocida, se trata de un nuevo producto que incorpora cambios que van más allá del elenco, que pasan por los personajes principales y por la personalidad que le aportarán los nuevos actores que la protagonizan, aseguró el dramaturgo durante la charla.

Entre risas, tanto Blanca Rosa Blanco como Enrique Bueno aseguraron que todavía no han visto la obra original, así que su interpretación y caracterización en escena serán parte de las sorpresas que traerá Farándula Deluxe a quienes se acerquen por primera vez a la obra y también a quienes ya la conozcan.

Además, señalaron que la oportunidad que ofrece la producción para darle un toque personal y para la improvisación son también elementos enriquecedores.

En total la compañía presentará siete funciones contando el estreno el 4 de marzo. Los otros días serán el 10, 11, 17, 18 y 31 de marzo, y el primero de abril.

Las reservas están disponibles a través del número de WhatsApp +53 50286658 y también se pueden adquirir en la taquilla del propio cine Chaplin a partir del martes de cada semana, informaron en la conferencia de prensa.

Para la presentación inaugural ya están vendidas todas las entradas, se explicó. Algo que era de esperarse para este regreso de la obra más exitosa de Jazz Vilá y, a decir de él mismo, la más taquillera del teatro cubano en los últimos 30 años, con más de 100 mil espectadores y 200 funciones.

Coincidentemente, será esta la primera vez que la estrella cubana Blanca Rosa Blanco hará teatro en 30 años. La artista expresó que es un gran reto para ella, aunque haya estudiado bajo la tutela de grandes maestros del teatro cubano.

La popular actriz encarnará el personaje de Sara, una mujer muy especial, con un vocabulario, actitud y un lenguaje muy particular, según explicó recientemente Jazz Vilá sobre la obra.

De forma paralela, se ofrecerán presentaciones en barrios habaneros como La Timba, El Fanguito y otros, para llevar la obra a más público que de otra forma no podría acceder al teatro o disfrutar de la misma.

Este proyecto de Jazz Vilá Projects se llama “Farándula por los Barrios” y pretende acercar el arte a lugares menos favorecidos de la capital, no solo en el municipio de Plaza de la Revolución sino en varias partes de la geografía habanera, con la participación de otros actores invitados y el apoyo de las autoridades de cada territorio.

Dicho recorrido comenzará el domingo 26 de febrero a las 9:00 pm en la zona de Lindero 14, explicó Jazz Vilá a la prensa.

Farándula, la película

Además de la obra de teatro y el periplo por los barrios habaneros, Jazz Vilá anunció que Farándula llegará también a la gran escena, con una película que dirigió él mismo y que cuenta con la participación de artistas como Sian Chiong -ex Ángeles de La Habana que desarrolla su carrera actualmente en México-, las conocidas Aylín Mujica y Alina Robert, entre otros.

Se trata de una comedia con una compleja trama de sexo, tráfico y mentiras en la cual un fotógrafo gay busca disipar en Dios las dudas sobre su amante indocumentado y su tormento lo lleva a realizar una exposición secreta, financiada por su mejor amigo, un prestigioso médico que lucha contra una fuerte adicción y que da un giro inesperado durante la noche del estreno, según sitios especializados en cine.

El filme fue rodado a finales de 2021 en la ciudad de Miami y tiene una duración de 124 minutos, en los cuales la cinta profundiza en los conflictos internos de los personajes.

La película se estrenará en Cuba el 3 de marzo gracias al apoyo de la compañía productora, coincidiendo con el quinto aniversario del estreno de Farándula, en 2018.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí