abril 18, 2024
16.2 C
Havana

¡La Recarga MIXTA más barata aCuba! 😍

Del 2 de abril al 30 de abril ¡en Cuba recibirán 8 GB para todas las redes, 80 minutos nacionales/internacionales y 80 mensajes nacionales/internacionales!

Recargar ahora

Fase III de ensayos clínicos de Soberana 02 y Abdala llegará a Venezuela

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

Un mensaje divulgado por el Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología en su cuenta de Twitter, confirmó que Venezuela participará en los estudios clínicos fase III de los candidatos vacunales cubanos Soberana 02 y Abdala.

El propio presidente de esa nación, Nicolás Maduro, anunció en cadena televisiva que durante la primera semana de abril llegarán al país dos de los proyectos de vacunas de Cuba para ser aplicados a la población.

Hasta el momento Venezuela recibirá 30.000 dosis de la vacuna Soberana 02, cuya fase estudios en fase III de ensayos clínicos inició el pasado 3 de marzo en ocho municipios de la capital cubana, con la participación de 40.000 voluntarios. Desde este lunes suman 150.000 personas, como parte de un ensayo de intervención en grupos de riesgo, entre ellos trabajadores de la salud.

Al mismo tiempo, los venezolanos recibirán 30.000 dosis de Abdala, otro proyecto de vacuna cubano en la última etapa del estudio clínico, el cual comenzó a aplicarse este 22 de marzo en 48.000 voluntarios, residentes en tres ciudades orientales de Cuba: Santiago de Cuba, Guantánamo y Bayamo.

Hace muy poco, Cuba informó, además, el envío de 100 000 dosis de Soberana 02 a Irán, para realizar estudios de eficacia en ese país.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí