abril 19, 2024
31.2 C
Havana

¡La Recarga MIXTA más barata aCuba! 😍

Del 18 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 40 GB para todas las redes y WhatsApp gratis si tienes bonos vigentes!

Recargar ahora

Fase III de Soberana 02 llegará a ocho municipios de La Habana

Foto: Roy Leyra

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

Según comunicó en su cuenta de Twitter el Instituto Finlay de Vacunas (IFV), centro a cargo de Soberana 02, fármaco más prometedor de los cuatro de Cuba en la lucha contra la Covid-19, en los próximos días es posible que este llegue a ocho municipios de La Habana.

Así lo informó la institución, la cual prevé que en esta Fase III se incluyan 44 010 personas, sólo se espera la aprobación del protocolo por el CECMED (Autoridad Reguladora de Medicamentos, Equipos y Dispositivos Médicos de Cuba), y que sea publicado en el registro de ensayos clínicos de esa entidad.

En el post realizado en Twitter no fueron especificados los ocho municipios que alcanzará inicialmented la vacuna durante este primer meses de la Fase III del ensayo clínico.

El IFV se encuentra también a cargo de Soberana01, en tanto, el Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología avanza con Mambisa y Abdala. Recientemente, se dio a conocer en la capital habanera de la disponibilidad productiva para lograr.

Según Vicente Vérez Bencomo, director general del Instituto Finlay de Vacunas, durante esta etapa, se medirá la eficacia de Soberana 02 en dos ensayos clínicos, a partir de la capacidad productiva y las evidencias en cuanto a seguridad y respuesta inmune demostradas con anterioridad.

Como se mencionaba anteriormente, se hará un ensayo con 44 mil personas a partir de la aplicación del fármaco y placebo, y, además, un estudio de intervención que alcanzará a más de un millón de personas de grupos seleccionados, quienes recibirán las dosis en diferentes momentos y esquemas.

Hasta ahora, el plan del gobierno cubano es, con su propio proyecto de vacuna, producir 100 millones de dosis este 2021 para inmunizar completamente a la población, y exportar el resto. En el Centro de Inmunología Molecular se producen los primeros dos millones para el ejercicio de intervención en las provincias de La Habana, Cienfuegos y Santiago de Cuba.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí