abril 25, 2024
22.2 C
Havana

¡La Recarga Saldo 5X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 23 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 2500 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

Feedly: toda la información sobre Cuba en un solo sitio

Texto: Alberto C. Toppin

La necesidad de información es hoy, una de las más relevantes de las tantas carencias que vive el pueblo de Cuba. Tras el abandono de medios tradicionales y oficialistas como la radio y la televisión y el intermitente acceso a internet, cuando los cubanos logran conectarse tratan de consultar materiales periodísticos que les ofrezcan una visión global de lo que sucede en la isla. Este panorama se complementa con el hecho de que los medios no estatales cubanos están exclusivamente en internet y desde ahí ofrecen perspectivas distintas de la situación cubana.

«Sin internet. Ahora vino y no se sabe hasta cuándo», compartía un colega de estudios en el grupo de Whatsapp que hemos logrado mantener activo desde el Preuniversitario. A diferencia de otras épocas, actualmente hay multiplicidad de medios en Cuba. Eso puede convertirse en un problema para los usuarios: cada vez que quieren consultar uno, deben teclear la dirección en internet, sin saber qué encontrarán. No obstante, hoy te ofrecemos una alternativa para organizar todos los medios de comunicación de tu interés en un único espacio, se llama Feedly.

Con Feedly puedes acceder de manera fácil a varias fuentes de información desde un solo lugar.

En su funcionamiento, esta aplicación se vale de un formato para distribuir contenido en internet llamado RSS y que es muy usado por los medios en la publicación de noticias. De esta manera, con Feedly es posible tener acceso a los encabezados de cada uno de los posts noticiosos desde un solo lugar de manera automática. En ocasiones, Feedly también da acceso a los textos completos. Siempre indica el link por si el usuario quiere visitar el sitio web original.

Para comenzar, además de iniciar sesión, debemos agregar las fuentes noticiosas que queremos consultar. En la versión gratuita, cada usuario puede añadir, como máximo, cerca de 100 fuentes. Para ello, basta con tocar el símbolo “+” y teclear el nombre de un medio en la barra de búsqueda. Automáticamente Feedly sugerirá las fuentes, que pueden ser desde canales en YouTube hasta el propio sitio web del medio.

Para organizar las fuentes, la aplicación permite agruparlas en hasta 21 categorías que se pueden nombrar. Además de ser desplegables, estas categorías aparecen en el menú que se obtiene al deslizar el dedo desde la izquierda, e indican cuántos ítems no se han visto.

Feedly también posee tableros donde guardar artículos para leerlos luego, aunque mostrarlos requiere conexión a internet. Cada trabajo puede ser fácilmente compartido y, además, se puede escoger entre dos temas (claro u oscuro) para la visualización. Existen varias propuestas de fuente y distintos tamaños.

Feedly es accesible también desde la web.

Por si fuera poco, Feedly es multiplataforma: es accesible desde las versiones de escritorio de los navegadores web, así como de aplicaciones para Android y dispositivos de Apple. Para informarse desde y sobre Cuba Feedy resulta ltamente recomendada por Cuba Noticias 360.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí