marzo 28, 2024
24.2 C
Havana

¡La Recarga MIXTA más barata aCuba! 😍

Del 20 de marzo al 31 de marzo ¡En Cuba recibirán 2500 CUP Saldo y 25 GB si tienen bonos

Recargar ahora

Feria Internacional Cuba Alimentos 2022, en medio de compleja situación en el país

Fotos: Twitter

Texto: Hugo León

Desde ayer 24 de mayo y hasta mañana 26 se celebra en el recinto de Pabexpo la III Feria Internacional Cuba Alimentos 2022, después de dos años sin efectuarse a causa de la pandemia de Covid-19 y en medio de una difícil situación económica para Cuba.

Algunos de los productos que se exponen en la Feria.

La cita es auspiciada por el Ministerio cubano de la Industria Alimentaria y Fira Barcelona, la institución ferial más grande e importante de España, de acuerdo con los organizadores.

En esta ocasión tiene como objetivo impulsar la producción de alimentos en la isla con la participación de todos los actores económicos que en ella conviven, incluyendo empresas estatales y el sector privado, explicaron.

Manuel Santiago Sobrino, ministro de la Industria Alimentaria de Cuba, dijo a la prensa durante el anuncio de la feria, que esta tercera edición busca avanzar en el Plan de soberanía alimentaria y educación nutricional en Cuba.

También pretende ayudar en la disponibilidad de alimentos en el país, dijo.

En el evento participan expositores cubanos y extranjeros.

En la feria participa una representación de las micro, pequeñas y medianas empresas cubanas (Mipymes) vinculadas al sector, que ascienden ya a más de 500. Además, toman parte cooperativas no agropecuarias y trabajadores por cuenta propia.

Por su parte, funcionarios de Fira Barcelona para Cuba aseguraron que en la exposición hay 70 empresas extranjeras de 15 países, entre estos de España, Venezuela, China y México, importantes socios comerciales de la Mayor de las Antillas.

La Feria de Alimentos incluye una ronda de negocios a cargo de la Cámara de Comercio cubana, y una segunda parte de la misma que tendrá lugar desde el 27 de mayo hasta el 3 de junio venidero, para continuar el intercambio y promover más tratos y convenios.

El evento se celebra en un momento crítico de la producción y disponibilidad de alimentos y materias primas en Cuba. En todos los barrios de la isla se forman largas colas para comprar la comida disponible y los precios del mercado negro continúan en aumento.

La cita puede servir para concretar convenios entre los empresarios del ramo, tan importante para Cuba.

Cuba es un importador neto de alimentos, que necesita comprar en el exterior más del 70 por ciento de lo que se come en el país. Mientras tanto, en las vidrieras de la  Feria Internacional de Alimentos se exponen mercancías que se encuentran en las tiendas por MLC, cuando el Estado paga en pesos cubanos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí