abril 16, 2024
29.2 C
Havana

¡La Recarga MIXTA más barata aCuba! 😍

Del 2 de abril al 30 de abril ¡en Cuba recibirán 8 GB para todas las redes, 80 minutos nacionales/internacionales y 80 mensajes nacionales/internacionales!

Recargar ahora

Fernando Pérez dirige filme sobre el amor en tiempos de pandemia

Foto: Gabriel Guerra Bianchini


Texto: Redacción Cuba Noticias 360

El laureado director cubano Fernando Pérez emprendió la dirección general de un nuevo proyecto cinematógrafo basado en seis historias de amor durante la pandemia.

El largometraje de ficción está integrado por relatos de los autores Rosa María Rodríguez Pupo, Katherine T. Gavilán, Carolina Fernández Vega, Joel Infante, Eduardo Eimil y Alan González.

El proyecto está desarrollado por ICAIC en conjunto con los grupos de creación audiovisual i4Films, WajirosFilms y DB Estudio.

Se trata de un filme que aúna diversas miradas sobra las relaciones humanas durante esta etapa marcada por la zozobra a raíz de la incidencia mundial del Covid.19.

El sitio CubaCine señaló que será una película coral en que el tema del amor es abordado desde diferentes artistas de acuerdo a las perspectivas de cada realizador.

“Por la manera plural en la que se concibió, será esta una película diversa no solo en su equipo de trabajo, sino en sus argumentos y géneros. El amor en tiempos de pandemia trasciende lo romántico y la actual epidemia, de ahí que el proyecto sorprenda con miradas a fenómenos de muchas índoles”, indicó el portal.

La nota explica que esta obra tiene entre sus referentes más cercanos los filmes Tres veces dos y Siete días en La Habana y que “supone un reto de cohesión”, porque reúne “seis argumentos narrativos sin sacrificar las libertades creativas de cada realizador”.

Este proyecto junto a otras dos obras en marcha marca el regreso de la producción cinematográfica en el país tras de más de un año en que se detuvo de manera considerable por la pandemia.

“El Instituto ha apostado por romper la inercia y convocar a cineastas y grupos independientes en pos de desarrollar guiones inéditos de calidad y a la vez poner en activo al gremio”, agrega el texto.

El resto de las nuevas obras en desarrollo consisten en un filme de seis capítulos de 26 minutos con dirección general de Patricia Ramos y producción de Humberto Jiménez en homenaje a la tradición cultural cubana en ramas como la literatura, la danza, la música, la plástica, la arquitectura y el cartel, así como una obra con diez de clases magistrales de cine llamada El set.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí