abril 19, 2024
23.2 C
Havana

¡La Recarga MIXTA más barata aCuba! 😍

Del 18 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 40 GB para todas las redes y WhatsApp gratis si tienes bonos vigentes!

Recargar ahora

Fernando Pérez estrenará el próximo año su nueva película protagonizada por un adolescente autista

Foto: Cubacine

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

La nueva película del cineasta Fernando Pérez tiene previsto su estreno en los primeros meses del próximo año y su trama está compuesta por cinco historias protagonizas por un joven autista.


Riquimbili o El mundo de Nelsito es el título de trabajo de este filme que ya entró en fase de producción y cuenta con guion del propio cineasta junto a Abel Rodríguez, con quien el realizador había trabajado en su anterior filme, Últimos días en la Habana.


El punto de partida de la historia, que se desarrolla en locaciones de distintos municipios de la capital cubana como Boyeros, Plaza de la Revolución, Habana del Este y 10 de Octubre, es un accidente automovilístico de Nelsito, un adolescente autista de 16 años.


La sinopsis oficial de la cinta cuenta que “mientras todos se precipitan en torno al joven accidentado, sus grandes ojos van registrando cada detalle, porque desde su imaginación, Nelsito ve más allá. Así, el muchacho nos contará también del lado oscuro, recóndito y oculto de los personajes que lo rodean”.


“Vuelto a casa y ya recuperado, Nelsito será recibido por los personajes que el espectador ya conoce, pero entonces cabe preguntarse cuáles son los auténticos, los que estamos viendo o los que el muchacho nos presentó a través de su subjetividad”, dice un texto publicado en el Portal de cine cubano.


La película marca el debut actoral del joven José Raúl Castro, quien encarna el personaje protagónico y comparte roles con las destacadas actrices Isabel Santos y Laura de la Uz, que interpretan, en ese orden, a Ana, la madre de Nelsito, una pintora reconocida internacionalmente, y a Carmela, representante de la artista.


En el elenco actoral también participan conocidos actores y actrices como Jacqueline Arenal, Carlos Enrique Almirante, Paula Alí, Edith Massola y Omar Franco.


“Cada personaje tiene sus propios conflictos en cada uno de los cinco cuentos que narra el filme, pero todos los segmentos parecen signados por el deseo del realizador de que el espectador nunca pueda diferenciar lo que es la realidad o la imaginación del protagonista-narrador”, señala el texto.


Para su director, el filme aspira a ser un juego que se confunde entre la realidad y ficción. “Un juego de estructuras narrativas y un juego de personajes. Ambos (estructuras narrativas y personajes) se funden (y confunden) en la realidad y en la imaginación del protagonista, que transforma todo lo que ve en historias que juegan al melodrama, al absurdo, al humor negro”, indicó.


Fernando Pérez (Cuba, 1944) es uno de los grandes directores en la historia del cine cubano y ha dirigido importantes filmes como Clandestinos; La vida es silbar; Suite Habana; José Martí, el ojo del canario; entre otros. En su carrera ostenta varios Premios Goya, uno de los galardones más prestigiosos de la industria del cine , y numerosos premios corales, el principal lauro que otorga el Festival de Cine de La Habana.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí