abril 19, 2024
25.2 C
Havana

¡La Recarga MIXTA más barata aCuba! 😍

Del 18 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 40 GB para todas las redes y WhatsApp gratis si tienes bonos vigentes!

Recargar ahora

Ferrobuses: la alternativa a la crisis del transporte en Cuba llega a Holguín

Foto: RRSS

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

Varios ómnibus Diana fueron convertidos en ferrobuses en Holguín para “estabilizar” la situación del transporte, una alternativa que no es primera vez que es utilizada por el Estado cubano ante la crisis.

Según un reporte del canal local estatal de la oriental provincia Telecristal, al menos cinco «guaguas Diana» se habilitaron para transitar por las vías férreas, una medida con la cual pretenden beneficiar principalmente a las personas que habitan en las zonas rurales de ese territorio.

La información del medio detalla que para la conversión de los ómnibus se adaptó el sistema de rodaje y de frenos. Además, se dio mantenimiento a 60 km de rieles con la cooperación de trabajadores de Santiago de Cuba.

Estos medios de transporte cubren actualmente la ruta desde Báguanos-La Esperanza, con una distancia de 10 km que en el ferrobus se transita en una hora y media. 

El citado reporte amplió que la previsión es cubrir 30 km hasta el pequeño barrio de Sojo Tres, una comunidad muy poca comunicada y que gracias a los ferrobuses permitirá transportar en cada viaje a 24 pasajeros sentados y 20 de pie.

Un reporte del Canal Caribe informó en julio pasado que este tipo de transporte cubriría rutas desde y hacia zonas rurales, principalmente las más apartadas.

El Ministerio de Transporte informó también que los nuevos ferrobuses se habilitan «a partir de ómnibus paralizados modelos Diana y Yutong, para transportación de pasajeros y cargas».

Según la información de ese momento, el nuevo servicio “posee alto componente social, planteamientos de la población y una estrategia para contribuir a la movilidad en áreas de difícil acceso” y es el resultado del trabajo conjunto del Ministerio del Transporte junto a la Unión de Ferrocarriles y los gobiernos provinciales.

Actualmente los ferrobuses son utilizados no solo en Holguín, sino en localidades de Cienfuegos y Sancti Spíritus, entre otras.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí