abril 25, 2024
29.2 C
Havana

¡La Recarga Saldo 5X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 23 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 2500 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

Festival Ars Electronica dedica por primera vez un espacio a Cuba en su programa

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

Uno de los más importantes certámenes del arte digital a nivel mundial dedica por primera vez parte de su programa a la Mayor de las Antillas, es el Festival Ars Electrónica y ya se encuentra abierta la convocatoria hasta el próximo 31 de julio del Disconnected Experiences.

La convocatoria ha sido compartida por las redes de instituciones como la Asociación Hermanos Saíz (AHS) y Habana Espacios Creativos (HEC), y de acuerdo a ellos, Cuba tendrá su momento a través de la sección Journeys, que se adentra en la cultura y los contextos de creación que rodean a los artistas digitales.

Es la colaboración de CLIC Cuba-Europa, un proyecto de cooperación impulsado por la red EUNIC Cuba y financiado por la Unión Europea, junto a esas dos instituciones de la Isla la que ha hecho posible la presencia de los artistas del patio.

Según la AHS, serán seleccionados entre cinco y ocho videos en esta edición, en la que podrán participar artistas visuales, videoartistas, cineastas, makers, interesados por las prácticas digitales asociadas a la creación, de hasta 35 años, a través de un video de entre tres y 15 minutos de duración que registre experiencias artísticas y personales enfocadas en prácticas digitales que suceden en el contexto cubano y que se relacionan a conceptos como creatividad, innovación, tecnología, sostenibilidad y resiliencia.

Festival Ars Electronica 2021

Especifica que los videos no tienen requisitos estéticos específicos y los artistas son exhortados a explotar su creatividad para narrar y mostrar sus experiencias artísticas digitales.

Los seleccionados integrarán el programa Disconnected Experiences que se exhibirá entre el 8 y el 12 de septiembre a través de los canales online del Festival Ars Electronica, y sus creadores participarán en un conversatorio con especialistas y público del festival y recibirán un pase para acceder a la programación online del mismo.

Entre otras ventajas, los ganadores tendrán la oportunidad de participar en talleres creativos impartidos por especialistas sobre arte digital internacionales y cubanos que se celebrarán en el último trimestre del año en el centro HEC, de la Oficina del Historiador de la Ciudad de La Habana.

Se suma que Espacios Creativos premiará a uno de los ellos con una beca de creación en su espacio de residencia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí