abril 24, 2024
29.2 C
Havana

¡La Recarga Saldo 5X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 23 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 2500 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

Festival cubano «La Huella de España» estará dedicado a Alicia Alonso


Texto: Redacción Cuba Noticias 360

La edición del XXIX del Festival La Huella de España, que se efectúa en Cuba, regresará este año del 22 al 25 de abril, dedicado especialmente a la Prima Balerina Assoluta Alicia Alonso (1920-2019), por el centenario de su natalicio, que se cumplió en 2020, pero que este año continúa con varias conmemoraciones.

Desde el cartel del evento se hace énfasis en el vínculo entre las dos culturas, a través de una imagen que muestra a Alicia Alonso y Antonio Gades en el ballet Ad Libitum, pieza coreografiada por Alberto Méndez con música de Sergio Vitier, concebida especialmente para el encuentro escénico de ambos bailarines, resalta una nota de prensa del Ballet Nacional de Cuba (BNC).

El Festival La Huella de España, es ahora presidido por Viengsay Valdés, primera bailarina y directora general del BNC, y cuenta con los auspicios del Ministerio de Cultura de Cuba, la Embajada de España y la Federación de Sociedades Españolas en la isla.

Este año, bajo la dirección artística de Alberto Méndez, La Huella de España tendrá la peculiaridad de que ofrecerá una variada programación online, en plataformas de internet, y en espacios de la televisión cubana, destaca la estatal Agencia Cubana de Noticias.

De acuerdo a nota de prensa del BNC, en esta edición se presentarán actuaciones de artistas y agrupaciones cubanas y españolas como el BNC, el Ballet Español de Cuba, la Compañía de Antonio Gades, Lizt Alfonso Dance Cuba, ECOS, Habana Compás Dance, Ivette Cepeda, Johana Simón, Tina Gutiérrez, entre otros.

También se ofrecerán conversatorios y conferencias, donde se incluirán materiales audiovisuales de valor histórico, impartidos por especialistas como Pedro Simón, director del Museo de la Danza y Miguel Cabrera, historiador de la compañía fundada por la prima ballerina assoluta y los hermanos Alberto y Fernando Alonso.

Junto al entonces Cónsul General de España en Cuba, Sr. D. Juan José Santos Aguado, la reconocida internacionalmente Alicia Alonso, fundó el Festival La Huella de España en 1989. Desde entonces, el evento se ha dedicado a destacar los antecedentes españoles presentes en la cultura cubana, así como la creación artística y las tradiciones de las regiones y comunidades autónomas españolas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí