abril 19, 2024
21.2 C
Havana

¡La Recarga MIXTA más barata aCuba! 😍

Del 18 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 40 GB para todas las redes y WhatsApp gratis si tienes bonos vigentes!

Recargar ahora

Festival de Cine de La Habana abre convocatoria con novedades

Foto: Xinhua

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

El Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano de La Habana abrió una nueva convocatoria para la edición 43 del evento, a celebrarse del 1 al 11 de diciembre de 2022. Luego de más de un año sin abrir las inscripciones, la cita trae novedades en esta nueva edición.

Como primera novedad, el Comité organizador del evento, extendió los años de producción para las obras que aceptarán, según adelanta la nota oficial publicada en la web de la cita cinematográfica.

“Para la edición 43, el Festival de Cine de La Habana aceptará excepcionalmente obras producidas en tres años: 2020, 2021 y 2022, debido a la situación mundial con el COVID 19, la cual produjo cambios en el evento ajenos a la voluntad de los organizadores”, cita el texto.

También el evento, de más de cuatro décadas de fundado, abre una nueva categoría de premiación, la cual estará dedicada a filmes que aborden temáticas queer. El nuevo galardón de nombre “Premio de la Diversidad” será entregado a la mejor obra latinoamericana de temática queer, el cual determinará un jurado independiente, designado por el Festival.

Las inscripciones al evento se harán de manera online, a través de su web oficial. Aunque la cita mantiene su intención de desarrollarse presencialmente. El Festival de Cine de La Habana, fue uno de los pocos eventos que se desarrolló de forma física durante la situación pandémica en Cuba.

La edición anterior, la número 42 del evento, se vio en la necesidad de realizarse en dos momentos, una “primera dosis” en diciembre de 2020, y una segunda, que originalmente se concibió para marzo de 2021, pero que terminó aplazándose para diciembre del 2021, debido al COVID-19.

Tradicionalmente el Festival de Cine de La Habana es la ventana para la presentación de filmes cubanos, ya sea en competencia o muestras paralelas. Aunque, la competencia principal del evento continúa enfocándose en el cine latinoamericano.

Gracias a la cita fundada por Alfredo Guevara, a la capital de los cubanos han acudido personalidades como Oliver Stone, Matt Dillon, Ethan Hawke, James Ivory, Robert De Niro, Harry Belafonte, Gian María Volonté, entre muchos otros.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí