marzo 28, 2024
22.2 C
Havana

¡La Recarga MIXTA más barata aCuba! 😍

Del 20 de marzo al 31 de marzo ¡En Cuba recibirán 2500 CUP Saldo y 25 GB si tienen bonos

Recargar ahora

Un festival digital para promover el bolero

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

El festival de la Canción Bolero, con un programa en el que participan renombrados músicos cubanos, se desarrolla por estos días de manera online hasta el 20 de diciembre y ha despertado el interés de numerosos cubanos en las redes sociales.

El proyecto fue coproducido por el trovador Inti Santana junto a las productoras Gabriela Calzada y Celia Zayas y cuenta con el apoyo de la Embajada de España en Cuba. Los conciertos han estado a cargo de destacados músicos como Alain Pérez, Toni Zenet, Haydée Milanés, Carmen París, Marbis Manzaret y Roly Berrio, entre otros.

Para la celebración de esta iniciativa, asesorada por el trovador Frank Delgado, la investigadora Rosa Marquetti, y el periodista y crítico musical Joaquín Borges Triana, se realizó una convocatoria a la que respondieron artistas de España, Cuba, Estados Unidos y Panamá

El proyecto tuvo como antesala la producción del documental ¿Qué bolero?, que traza un recorrido por la historia de ese género y su abarcadora influencia en España. En el documental participaron renombrados músicos de Cuba y España  países como Pablo Milanés, Santiago Austerón, Gema Corredera, y Ernán López Nussa.

El Festival tiene entre sus propósitos primordiales poner de relieve la riqueza del bolero y promoverlo entre las nuevas generaciones de músicos y melómanos para que incorporen definitivamente a su acervo cultural la riqueza de esa manifestación que se lanzó desde  Cuba hacia el mundo.

“El Festival Online Canción-Bolero surge con el objetivo de rendir homenaje a este género, revalorizarlo y acercarlo a un público joven, mostrando también el lugar central que ocupa el bolero cubano en el imaginario colectivo de Cuba, pero también de España” comentaron a Cuba Noticias 360 los organizadores del evento.

El festival ha alcanzado una importante repercusión gracias a los conciertos de artistas con una obra de calidad como Roly Berrio o Haydée Milanés, dos figuras con un trabajo reconocible en la música cubana, especialmente en el panorama de  la canción de autor.

Las presentaciones ocurren diariamente durante los días del programa  a las 3:30 pm hora de Cuba y 9:30h en España. Tienen una hora de duración en la que se transmite el concierto, entrevistas y otros contenidos digitales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí