abril 24, 2024
29.2 C
Havana

¡La Recarga Saldo 5X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 23 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 2500 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

Festival español anuncia conciertos de Omara Portuondo, Eliades Ochoa y Cimafunk

Foto: Jorge Luis Borges

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

El festival La Mar de Músicas que se realiza en la ciudad española de Cartagena anunció las presentaciones de los reconocidos artistas cubanos Omara Portuondo, Eliades Ochoa y Cimafunk.

En el caso de Omara, esta presentación será el inicio de la gira de despedida de los escenarios europeos de la “novia del filin” y tendrá lugar el 19 de julio dentro de este evento.

También se suman al cartel otro de los grandes del Buena Vista Social Club, Eliades Ochoa, y Cimafunk, un artista con una proyección internacional cada vez mayor.

Omara Portuondo ha mantenido una fuerte relación con La Mar de Músicas, desde que actuó por primera vez en el evento en 1998. Luego, en 2014, la diva recogió el premio del festival y se despidió en 2019 de esta ciudad durante el Cartagena Jazz Festival. 

No obstante, la conexión aún está presente y parece ser tan fuerte que ha sido capaz de traer de vuelta a la gran Omara hasta Cartagena.

Por otra parte, la presentación de Eliades Ochoa ocurrirá un día antes, el 18 de julio. Eliades es otra de las estrellas del Buena Vista Social Club, junto al cual ganó en 1997 varios Premios Grammy. 

Cimafunk será quien abrirá los conciertos por la parte cubana, pues su actuación será el 16 de julio.

Con Cimafunk los espectadores del festival podrán disfrutar de esta promesa de la música de la isla, con un estilo que mezcla los sonidos convencionales y los mezcla con una frescura contemporánea para regalarnos un estilo único.

En este concierto, que tendrá lugar en el Castillo Árabe de la ciudad española, Cimafunk presentará su último disco, “El Alimento”.

Este álbum está compuesto por 13 temas en los que acompañan al cubano grandes músicos como Georges Clinton, las estrellas del hip hop estadounidense Lupe Fiasco y Cee Lo Green, el cantante de dancehall jamaicano Stylo G y el afamado pianista cubano Chucho Valdés.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí