abril 19, 2024
29.2 C
Havana

¡La Recarga MIXTA más barata aCuba! 😍

Del 18 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 40 GB para todas las redes y WhatsApp gratis si tienes bonos vigentes!

Recargar ahora

Festival Piña Colada regresa a Ciego de Ávila

Foto: RRSS

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

El Festival de Música Fusión Piña Colada regresa a la ciudad de Ciego de Ávila hasta el próximo 10 de julio y llegará con su música hasta las comunidades más alejadas.

Luego de dos años sin celebrarse debido a la epidemia de la Covid-19, el Festival, dirigido por el músico cubano Arnaldo Rodríguez, se realizará este año por vez primera en el mes de julio.

Por su parte, el subdirector de Cultura en esa provincia, Roberto Jiménez González, dijo a la revista no estatal OnCuba News que “el Festival Piña Colada es uno de los eventos más esperados por el público avileño al hacer coincidir diferentes géneros, estilos y movimientos musicales”.

Entre las comunidades de ese territorio donde se podrá disfrutar de los artistas participantes están el Algarrobo, Aeropuerto, Framboyán, Camino de Jiquí, Jicotea, Ceballos y Vicente.

Además, algunas instalaciones educativas como el IPVCE Cándido González, las secundarias básicas, la escuela pedagógica Raúl Corrales y la Universidad de Ciencias Médicas acogerán diálogos y conciertos con los artistas para “fomentar el consumo de música cubana entre los más jóvenes”.

Entre los músicos que asistirán a esta edición del Festival se encuentran Raúl Paz, Polito Ibáñez, David Blanco, Adalberto Álvarez y su Son, el Dúo Iris, Toques del Río, El niño y la verdad y la Charanga Latina, entre otros.

En el centro de la ciudad el escenario principal será la plaza Máximo Gómez, pero habrá actuaciones en otros espacios como el Patio de Artex, el parque José Martí, la sede de la Asociación Hermanos Saíz, el patio El Mulato, el Cabaret Bohemio y el Pin Pon.

Según OnCuba News, “esta fiesta de la música fusión quedará inaugurada con el desfile ´Latir Avileño´ , donde se reunirán proyectos culturales, compañías artísticas, miembros de la Brigada José Martí, la Asociación Hermanos Saiz, artistas aficionados y profesionales”.

Luego de concluido el desfile, Arnaldo Rodríguez y su talismán darán un concierto de inauguración en el que celebrarán además sus 20 años de trabajo.

Cada noche el Piña Colada propondrá una mezcla de géneros musicales como el pop rock, música alternativa, nueva trova, canción y música electrónica, elemento característico del evento en todas sus ediciones. 

Además, según concluye el citado medio de prensa, se realizará un homenaje al maestro Adalberto Álvarez que estará protagonizado por artistas jóvenes avileños y de otros territorios de la isla.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí