abril 19, 2024
19.2 C
Havana

¡La Recarga MIXTA más barata aCuba! 😍

Del 18 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 40 GB para todas las redes y WhatsApp gratis si tienes bonos vigentes!

Recargar ahora

Fidel Castro y Andy García: los cubanos que aparecieron en Los Simpson

Foto: RRSS

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

¿Sabías que el 19 de abril se celebra el Día Mundial de Los Simpson? Pues sí, es esta la fecha en la que los fanáticos de la serie creada por el dibujante Matt Groening conmemoran la salida al aire de su primer episodio, emitido en 1987 como un corto de animación en The Tracey Ullman Show. 

Desde entonces Los Simpson no han parado de divertir a sus seguidores, ni de polemizar o incluso avizorar futuros eventos internacionales. Actualmente la serie es un símbolo de la animación hecha para televisión y cuenta con un catálogo que abarca 34 temporadas, 750 episodios y una película.

Durante todos estos años, no han dejado de contar con la participación de celebridades o importantes personajes internacionales y por supuesto Latinoamérica no ha sido la excepción.

La música podríamos decir que fue la primera presente en el audiovisual dando la cara por la región y gracias a la aparición del músico estadounidense de ascendencia puertorriqueña, Tito Puente, que interpretó a un profesor de música de la escuela primaria de Springfield, sospechoso de intentar asesinar a Charles Montgomery Burns. 

Sin embargo la lista continuó ampliándose e incluyó, entre otros, a grandes figuras del deporte como los futbolistas brasileños, Pelé y Ronaldo o el campeón de boxeo mexicano-estadounidense, Óscar de la Hoya. También se han colado la actriz colombiana Sofía Vergara, el director mexicano Guillermo del Toro o el Papa Francisco.

La presencia más reciente de esta región es la del puertorriqueño Bad Bunny hace uño que, aunque no estuvo propiamente, sí formó parte del animado durante tres minutos en el video videoclip de su canción «Te Deseo Lo Mejor».

En cuanto a las figuras de la isla, la primera alusión fue una foto de Fidel Castro, quien apareció posteriormente como un personaje en 1998, en un episodio en el que Homero, el Señor Burns y Smithers visitaron la isla.

Fue precisamente en el episodio 20 de la novena temporada, “The Trouble with Trillions”, cuando estos tres personajes sobrevuelan El Caribe buscando un sitio para comenzar una nueva vida y divisan una isla. “Señor, esa es Cuba”, dice Smithers.

Entre las imágenes de los carros americanos o almendrones y una pelea de boxeo sobresale el encuentro con Fidel Castro en el Palacio de la Revolución. Según cuenta la serie, Fidel está a punto de declarar a Cuba en bancarrota porque “el comunismo no puede sostenerse”, y es cuando Homer, Smithers, y Burns solicitan una reunión con él y le muestran un billete de un trillón de dólares para comprar la isla. Al final, Fidel Castro se queda con el dinero y no completa la transacción. 

El otro cubano que podríamos mencionar es el actor Andy García quien pone voz al CEO de TweenLit en el episodio “The Book Job”, el sexto de la temporada 23 que fue estrenado originalmente el 20 de noviembre de 2011.

Por último, vale destacar la aparición de Cuba como escenario en el capítulo “Havana Wild Weekend”, el séptimo episodio de la temporada 28 en 2016.

En una de las primeras imágenes del capítulo aparece el Castillo del Morro con un cartel que da la bienvenida donde se puede leer “Bienvenidos a Cuba, el Hawai de Rusia”. Luego los personajes recorren zonas como La Plaza Vieja, La Bodeguita del Medio, El Malecón y el Hotel Nacional.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí