abril 19, 2024
29.2 C
Havana

¡La Recarga MIXTA más barata aCuba! 😍

Del 18 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 40 GB para todas las redes y WhatsApp gratis si tienes bonos vigentes!

Recargar ahora

FIFA multa a selecciones de Brasil y Argentina y les ordena jugar en sede neutral

Texto: Alejandro Varela

Cinco meses después del partido suspendido entre Brasil y Argentina por las eliminatorias suramericanas para el Mundial de Qatar, el Comité Disciplinario de la FIFA dictaminó este lunes que el choque deberá celebrarse en una nueva sede aún por definir, además de multar y sancionar a las federaciones de ambos países.

El organismo rector del fútbol mundial concluyó que «el abandono del choque se debió a varias deficiencias de las partes involucradas en sus respectivas responsabilidades y/u obligaciones, por lo cual debe repetirse en la fecha y el lugar que decida la FIFA».

El ente condenó a la Confederación Brasileña (CBF) y a la Asociación Argentina (AFA) al pago de multas de 400 mil y 125 mil euros, respectivamente, «por incumplimiento de obligaciones en materia de orden y seguridad». Asimismo, ambas federaciones deberán abonar 40 mil 000 euros cada una como consecuencia de la suspensión del partido.

En tanto, los jugadores argentinos Emiliano Buendía, Emiliano Martínez, Giovani Lo Celso y Cristian Romero recibieron una suspensión de dos partidos cada uno por «no cumplir con el Protocolo de Partidos Internacionales de Regreso al Fútbol de la FIFA».

Todavía queda latente en la memoria del aficionado, el juego del 5 de septiembre de 2021 en San Pablo que fue detenido cinco minutos después de empezar. En ese momento autoridades sanitarias brasileñas irrumpieron en la cancha para objetar la participación de los referidos cuatro futbolistas argentinos, acusados de no cumplir con las normas vigentes por la pandemia de Covid-19.

Un triste espectáculo acontecido sobre el césped del Arena Corinthians ante la mirada atenta de todo el planeta, que esperaba con ansias el primer juego entre los históricos rivales después de la final de la Copa América 2021, que Argentina ganó en el mismísimo Maracaná.

Aunque el nuevo partido no carecerá de morbo y emociones, se desconoce si ambas escuadras acudirán con todos sus exponentes, toda vez que las dos selecciones ya se encuentran clasificadas para la cita del orbe en el país árabe.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí