marzo 29, 2024
19.2 C
Havana

¡La Recarga MIXTA más barata aCuba! 😍

Del 20 de marzo al 31 de marzo ¡En Cuba recibirán 2500 CUP Saldo y 25 GB si tienen bonos

Recargar ahora

El filme “Club Habana” cosecha éxitos en Festival Internacional de Cine de Praga

Foto: Instagram

Texto: redacción Cuba Noticias 360

La cuenta en Instagram nombrada Cubaactores, que cuenta con más de 46.9 mil seguidores, destacó entre sus publicaciones los éxitos que ha cosechado por estos días, el filme “Club Habana” (2010), dirigido por Jorge Herrera.

Señaló que “la inolvidable Lourdes Torres, por su papel en el filme cubano Club Habana, fue galardonada a título póstumo con el premio a mejor actriz de reparto del prestigioso Festival Internacional de Cine de Praga, en la República Checa”.

Fue su nieta, la actriz y cantante Jessie Riffá, quien en nombre de toda la familia, decidió dedicar también este premio al maestro Enrique Molina, recientemente fallecido y al decir de Cubaactores, “uno de los responsables de que Lourdes mereciera este papel, su única incursión en el cine”.

Lourdes Torres y Enrique Molina
Foto: Instagram

Junto a este reconocimiento, el filme también fue incluido en las categorías Mejor director de ópera prima (Jorge Herrera), Mejor actor (Luis Alberto García) y Mejor Tráiler.

Esta película de acuerdo a la cuenta en Instagram, acumula otras éxitos por estos días en cuanto a su inclusión en distintos eventos internacionales, por ejemplo: está entre las 20 películas de cine internacional a exhibirse en la sección oficial de los Festivales de Cine independiente de Montreal y Toronto en Canadá; y el premio en el Festival Internacional de Cine de Europa Oriental.

También forma parte de la selección para los premios a cine independiente en New York; la selección para la sección oficial del Festival de Cine de Los Ángeles California; la nominación al Festival Internacional de Cine de Lisboa, Portugal, entre las categorías de Mejor Película de bajo presupuesto y Mejor director; así como la selección para la sección oficial del Festival Internacional de Cine de Londres, London Reel Film Festival.

Club Habana
Foto: Instagram

“Club Habana” cuenta entre su elenco con varios reconocidos artistas cubanos, como Yori Gómez, Luis Alberto García, y los fallecidos Lourdes Torres y Enrique Molina.

La película, de aproximadamente 80 minutos de duración, cuenta que Barbara (Yori Gómez) se encuentra a punto de partir a España, donde expondrá sus pinturas. Justo la noche antes de viajar, queda atrapada en un club nocturno hasta la mañana, a causa de un huracán. Ahí, durante la noche, conoce a diferentes personas con sus distintos conflictos e intereses, lo que ha sido descrito por la crítica como que cae en una especie de microcosmo, el cual puede ser visto como un reflejo de la sociedad cubana.

Lourdes Torres, quien falleció en La Habana en agosto de 2017, a causa de una insuficiencia renal, esa una famosa cantautora cubana, con más de 200 títulos en su haber, convertidos muchos de ellos en éxitos. Con “Club Habana” hizo su primera incursión en el cine.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí