marzo 29, 2024
21.2 C
Havana

¡La Recarga MIXTA más barata aCuba! 😍

Del 20 de marzo al 31 de marzo ¡En Cuba recibirán 2500 CUP Saldo y 25 GB si tienen bonos

Recargar ahora

Filme de Lilo Vilaplana compite en el Ibero-American Film Festival Miami

Foto: Tomada de El American

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

La película El caballo de Lilo Vilapana compite en la cuarta edición del Ibero-American Film Festival Miami (IAFFM), a celebrarse durante el próximo mes de noviembre.

El filme tuvo su gran estreno este viernes 22 de octubre en el teatro Tower de Miami, y ahora también se podrá ver como parte de la selección oficial del evento cinematográfico el próximo 4 de noviembre, según anuncia la web oficial del evento.

La presentación del viernes 22 de octubre estuvo dedicada al actor Abel Rodríguez, recientemente fallecido, y que participa en la cinta, la cual también se podrá disfrutar en la plataforma Amazon.

Foto: Diario de las Américas

El caballo está basado en una historia del escritor cubano Marcos Miranda, quien fue también coguionista del filme junto a Vilaplana. La película fue filmada por cinco días en locaciones al sur de la Florida y cuenta con la música original del cantautor cubano Boris Larramendi, además de las actuaciones protagónicas de Alina Robert y Ariel Texido.

Según sinopsis la película narra las formas de subsistencia que encuentra un matrimonio cubano, a través del contrabando, para paliar la crisis económica que está pasando en la Isla. Ambos arriesgan su libertad para vivir una intensa aventura en la cual siempre estarán en peligro de que los descubran.

Cover de la película

Por su parte Vilaplana anunció que ya prepara su próximo filme, el cual llevará por título Plantadas y abordará el presidio político femenino. Anteriormente el cineasta cubano, radicado en Miami, estrenó Plantados, una historia sobre el presidio político masculino, la cual gozó del favor del público en el Festival Internacional de Cine de esta ciudad.

El Ibero-American Film Festival Miami (IAFFM) llega como una oportunidad de lujo para conocer el cine que se hace en América Latina, España y Portugal, desde el mismo Miami.

Con más de 24 cintas, el festival llega a su cuarta edición, esta vez dedicado a México, y cuenta con una gran variedad de eventos culturales como foros, clases magistrales, debates y mesas redondas.

Después de un año de pausa debido a la pandemia de COVID-19, el festival regresa con un programa híbrido que no solo brinda seguridad a quienes deseen asistir virtualmente, sino que permite a los cineastas ampliar sus audiencias, a través de los esperados Q&A (preguntas y respuestas), luego de las proyecciones de los filmes.

La misión de este festival de cine, nacido en 2016 como Festival Indie Pasión, es celebrar películas de América Latina, España y Portugal que poseen un alto nivel artístico y son dignas de mención por comunicar un mensaje significativo y poderoso de impacto social.

En esa línea, el festival pretende impulsar la creación en cineastas locales e iberoamericanos y darles la oportunidad de crear nuevas relaciones de trabajo, así como espacios de capacitación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí