abril 24, 2024
28.2 C
Havana

¡La Recarga Saldo 5X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 23 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 2500 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

Filme “Viva Cuba” es nominado a formar parte de la Biblioteca del Congreso de Estados Unidos

Texto: Karla Castillo

“Viva Cuba”, filme de Juan Carlos Cremata Malberti, director cubano radicado en Miami, se encuentra nominado para formar parte de la colección de la Biblioteca del Congreso de Estados Unidos.

Esta información sobre la obra audiovisual que data del año 2005, fue compartida en Facebook por el actor cubano Iván Camejo.

“Mi amigo Juan Carlos Cremata Malberti, que para no perder el loable hábito de ser un artista incómodo ahora mismo está castigado por Facebook una semana, me acaba de comunicar con mucha alegría la noticia de que su filme “Viva Cuba” ha sido nominado para formar parte de la famosa colección de la Biblioteca del Congreso de los Estados Unidos”, posteó.

Camejo, para argumentar el valor que posee dicha noticia, brindó datos sobre la Biblioteca del Congreso, una de las más grandes del mundo y que cuenta con “alrededor de 158 millones de documentos, casi 37 millones de libros en 470 idiomas, 68 millones de manuscritos, 500 mil rollos de microfilm, 6000 títulos de cómics, cerca de 5 millones de mapas, 2.7 millones de grabaciones sonoras, casi 14 millones de grabados y fotografías, obras de arte, instrumentos musicales, películas y joyas únicas como una de las cuatro copias en perfecto estado de la Biblia de Gutenberg, el Borrador de la Declaración de Independencia o el Stradivarius Cassavetti”, indicó.

“Con todo esto, imaginen el honor que representa para cualquier creador que una de sus obras integre tan excelente colección. Una felicidad compartida porque también es de nosotros, los que nos hemos apropiado de su obra y la hemos convertido en parte de nuestra vida. Viva Cuba es el viaje del amor, la ternura y la inocencia por un espacio agreste y aislado”, añadió.

Para el actor cubano, “Viva Cuba” refleja un viaje que va sembrando la belleza en su propio recorrido, es “una indagación del yo en su relación con el otro, un ejercicio estético, más que cualquier otra cosa”.

Agradeció a Cremata por la obra, que es “un pedazo de Cuba” y que “pudiera ser parte de un tesoro cultural invaluable”. Culminó así su publicación: “Te debo un abrazo, como ese que al final se dan los protagonistas frente a un mar violento. Ese abrazo que tanto necesitamos los cubanos”.

Este filme fue preseleccionado por la Academia de Hollywood entre otros diez latinoamericanos como aspirante a la candidatura al Oscar 2006, en la categoría de mejor película extranjera.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí