agosto 17, 2022
31.2 C
Havana

Filtran datos de más de 533 millones de usuarios de Facebook

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

Los hackeos a cuentas en redes sociales cada vez son más communes, la noticia ahora, es que se publicaron de forma gratuita en un foro de piratería de bajo perfil, los datos de más de 533 millones de usuarios.

Medios internacionales han compartido la información del hackeo, el cual ha afectado a usuarios de más de 100 países, incluidos más de 32 millones de registros de internautas en Estados Unidos.

Según Rusia Today, y de acuerdo a lo que expresó Alon Gal, director de tecnología de la firma de seguridad Hudson Rock, que fue el primero en descubrir la filtración, la información robada incluye nombres completos de usuarios, números de teléfono, ID de Facebook, ubicaciones, fechas de nacimiento, información biográfica y, en algunos casos, direcciones de correo electrónico, entre otros datos.

De esta forma, el medio ruso señala que la filtración afecta a usuarios de más de 100 países, incluidos más de 32 millones de registros de internautas en EE.UU., 13 millones en México, casi 11 en España, 8 en Brasil, la misma cantidad en Perú y casi 7 millones en Chile.

El propio experto israelí experto en seguridad, Alon Gal, declara que los ciberdelincuentes “ciertamente usarán la información para ingeniería social, estafas, piratería y marketing”.

Ya en enero, advertía que un ciberdelincuente había logrado crear una base de datos con los números de celular de unos 533 millones de usuarios de Facebook y la estaba vendiendo a través de un ‘bot’ de Telegram. El conjunto de datos publicados es ahora mucho más amplio y, además, se ha hecho de forma gratuita.

Gal explicó en Twitter que este conjunto de datos habría estado rondando entre diferentes piratas informáticos desde enero, hasta que uno de ellos ha hecho público el lote que ahora se investiga. Se cree, la brecha de seguridad parte de una vulnerabilidad que Facebook corrigió en agosto de 2019, así, toda la información corresponde a la presente en ese periodo.

El experto se percató de todo cuando descubrió que a través de diversos grupos de Telegram se ofrecía la posibilidad de buscar en la base de datos sustraída previo pago.

Ahora ya no es necesario pagar nada para acceder al lote completo, este ha sido compartido en varios sitios especializados de Internet. Facebook, sin embargo, ni se ha manifestado aún ni consta que haya advertido a ninguno de los afectados.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Último minuto